Polonia-Portugal: Nike iba con Cristiano
  • Nike respira tras la clasificación de Portugal, pero sobre todo de Cristiano Ronaldo para la ronda de semifinales en un encuentro de cuartos de final fraticida en el que se enfrentaba a otra selección también Nike: Polonia




Primer encuentro de la ronda de Cuartos de Final de la presente #Euro2016 y primer enfrentamiento fraticida entre selecciones nacionales pertenecientes a una misma marca comercial: Polonia y Portugal, ambas encuadradas dentro del catálogo de la firma estadounidense Nike y que venían a protagonizar el primer enfrentamiento verdaderamente decisorio dentro del mundo del marketing deportivo en esta Eurocopa. 120 minutos después de su inicio, y tanda de penaltis incluida, Nike ya conoce a la selección que disputará las semifinales del torneo y cuya plaza ya tenía asegurada la marca por el enfrentamiento directo entre dos combinados Nike.

Choque adidas-Nike



La ronda de cuartos de final de la actual Eurocopa aproxima el desenlace de lo que es la batalla final por la conquista de la misma a un nuevo episodio de la lucha entre Nike y adidas  dentro de la industrial del marketing deportivo a la que tan habitualmente nos tienen acostumbrados ambas compañías.

Los emparejamientos y el destino habían querido que tanto Nike como adidas se garantizaran un semifinalista al tener un encuentro de cuarto en enfrentamiento directo con sus selecciones: Polonia-Portugal, en el caso de Nike, y Gales-Bélgica, en el caso de adidas. Luego las otras dos plazas se decidirían en confrontación directa Nike-Errea en el Francia-Islandia y adidas-Puma en el Alemania-Italia.

Polonia Portugal: Nike iba con Cristiano



La cuestión no era otra que poder dirimir en esos choques directos de las marcas por cuál de las dos contendientes se decidiría o, dicho de otro modo, desde el punto de vista estratégico de la compañía en el torneo, la clasificación de qué selección le era a la firma más rentable desde el punto de vista del marketing deportivo. Y en este primer enfrentamiento directo, Nike lo tenía muy claro: la Portugal de Cristiano Ronaldo.

A pesar de que ambas selecciones tenían a dos referencias claras también de Nike, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski, en la firma estadounidense eran conscientes desde el primer momento que una eliminación de Portugal, y por consiguiente, de Cristiano Ronaldo, echaría por tierra toda la estrategia de la compañía para la presente edición de la  #Euro2016, una competición recordémoslo patrocinada por adidas.

Con Cristiano Ronaldo como punta de lanza no ya de esta competición sino de cualquier estrategia en Nike, los intereses de la firma en el encuentro hicieron que de manera incluso indisimulada la compañía tuviera muy claro desde el principio quién era el combinado nacional que más se ajustaba a los intereses de la firma.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top