No va más: la Llagostera ficha a Pikachu
  • El club catalán, al que Nike copió el diseño de su camiseta para la elástica del FC Barcelona la temporada pasada, se suma a la moda Pokémon y anuncia la incorporación de Pikachu, al que define como un jugador eléctrico y sin miedo en el cuerpo a cuerpo




Una clase acelerada y magistral de agile marketing. Así puede definirse la última campaña de un club ya conocido por el sector, la Llagostera, que hace algo más de un año protagonizara una importante disputa con Nike al "plagiar" la firma estadounidense el diseño de la elástica del modesto club catalán para su nueva camiseta del FC Barcelona, algo que llevó a la firma norteamericana a pedir a la entidad que retirara del mercado su camiseta y cambiara el diseño para que el FC Barcelona pudiera lucir en exclusiva la suya.

No va más: la Llagostera ficha a Pikachu



Ahora, la entidad ha ido un paso más allá y presumiendo de departamento de marketing, se ha apuntado un importante tanto uniéndose a la moda de Pokémon Go pero de una manera muy especial y particular: incorporando a su equipo a uno de los personajes más conocidos de la saga: Pikachu.

Así, la entidad azulgrana ha presentado de manera oficial a su último fichaje en lo que va de pretemporada: el pokémon Pikachu, un refuerzo de excepción protagonista de la última campaña de la Llagostera que ya ha multiplicado de manera exponencial la exposición obtenida en redes a través de la misma.


Presentación oficial


Como si de un fichaje más se tratase, la Llagostera  ha presentado de manera oficial a Llagoskachu, un nuevo jugador al que han definido como "eléctrico y sin miedo al cuerpo a cuerpo". Hasta tal punto han trabajado la campaña que incluso describen que procede de las categorías inferiores del Ash Club, donde ganó la Liga Pokémon y que han "capturado mientras paseaba tranquilamente por Palamós-Costa Brava".

Incluso han recogido una entrevista oficial en la web del club que reproducimos a continuación:

Pregunta: ¿Cuáles son tus sensaciones tras fichar por el Llagostera?
Respuesta: Pika Pika, Pikachu.
P: Este ha sido un año difícil sin club, ¿cómo te sientes?
R: Piiiiiiiiii !! Pikachi, Pi, Pika Pi.
P: ¿Conoces La Costa Brava? ¿Qué te parece vivir aquí?
R: Pika, Pichu.
P: ¿Qué te parece el proyecto deportivo que se está haciendo este año en Llagostera y qué posibilidades crees que tiene el equipo?
R: Pikachu, Pika, Pika. Pika Piiiii!
P: ¿Cómo te defines como futbolista?
R: Piiiiiii !! Pick Pik Chu, Pika Pika Chu.
P: ¿Qué crees que puedes aportar al equipo?
R: Chu Pika Pika Pika Pichu.
P: Por último, un deseo ...
R: Pikachu Pika Pi Pika Pino Chu, Pika Pi ...



La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top