Nike se suma a las tallas grandes
  • La compañía estadounidense lanza una campaña protagonizada por modelos de tallas grandes que ha sido elogiada ampliamente en las redes sociales por el gran público, principalmente el sector femenino




Para muchos, no es más que una criticada acción de marketing. Para otros muchos, además, un intento por parte de la firma estadounidense de subirse a una corriente, cada vez mayor, que defiende la aceptación de los cuerpos tal y como son en la realidad y la huida de cuerpos esculturales y atléticos. Sea como fuere, lo cierto es que la apuesta que ha realizado la marca norteamericana en apoyo a las tallas grandes ha recibido multitud de elogios en las redes sociales, potenciando su compromiso con este tipo de actuaciones.

Una realidad innegable



Habituados como estamos a que las firmas de ropa deportiva estructuren sus campañas de marketing en torno a esbeltas y esculturales figuras de hombres y mujeres conseguidas a golpe de gimnasio, la nueva estrategia de la multinacional norteamericana Nike ha conseguido entrar como un soplo de aire fresco dentro del sector y la industria de la ropa deportiva al apostar, decididamente, por las tallas grandes.

Nike ha decidido no evadirse de la realidad. A pesar de que muchas mujeres y muchos hombres llevan una vida muy activa y hacen ejercicio de manera regular, lo cierto es que ellos no tienen la forma escultural de los modelos que suelen aparecer en las campañas de firmas como la norteamericana.

Nike se suma a las tallas grandes



Por este motivo, y en un gesto que ha sido ampliamente elogiado a través de las redes sociales, la multinacional estadounidense ha sacado a la luz una campaña protagonizada por modelos de tallas grandes, unas modelos que para nada son desconocidas ni anónimas sino figuras de la sociedad norteamericana para dar mayor realce a la misma.

La escritora y modelo Paloma Elsesser o la conocida profesora de yoga Claire Fountain protagonizan una campaña en la que Nike defiende aceptarse tal y como es cada uno, sin necesidad de buscar ese cuerpo diez, a veces inalcanzable para la inmensa mayoría, del que presumen las compañías.

Claire Fountain



La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top