Nike se pelea con la WWE por su slogan
  • A la firma norteamericana no le gusta nada la especial adaptación que hace The Rock de su slogan, convirtiéndolo en "Just Bring It"




A Nike no le gusta que haya la más mínima duda acerca de la utilización de cualquier emblema, logo o slogan que pueda afectar, directa o indirectamente a su marca. Y por ese motivo, y a la mínima sospecha, no duda en poner el asunto en manos de sus abogados que, a través de intimidadoras demandas judiciales que tratan de disuadir del mal uso de los mismos por parte de terceros ajenos a la firma norteamericana.

Nike se pelea con la WWE por su slogan



Nike no pasa una. La firma estadounidense ha interpuesto una demanda judicial contra la WWE, por el uso indebido de The Rock, el famoso luchador, de la frase "Just Bring It", un slogan fácilmente identificable y confundible con el que suele utilizar la marca norteamericana, el conocido "Just Do It" con el que es identificada en todo el mundo.

Aunque no se ha podido conocer hasta ahora, la firma comenzó en febrero de este año un complejo proceso para poder anular legalmente la popular frase del luchador, algo que desde la WWE consideran una demostración de fuerza de la firma norteamericana a la que tratan de poner oposición con todo su departamento legal trabajando para ello.

Marca registrada



Sobre la mesa, la WWE tiene la completa convicción de llevar la razón. Y motivos para pensar así no le faltan. La WWE registró la conocida frase del famoso luchador el 15 de octubre de 2014 con un único objetivo: vender merchandising con la conocida frase en todos los Estados Unidos.

Sin embargo, Nike basa su demanda en que su conocido slogan "Just Do It" está registrado comercialmente muchos años antes y el parecido con la frase utilizada por The Rock es más que evidente, único argumento en el que la compañía tiene puestas sus esperanzas de poder conseguir sus reivindicaciones para tratar de proteger su marca.

Nike considera que la utilización de "Just Bring It" va en detrimento de su conocido slogan que podría disminuir el efecto de la marca al percer unicidad y mermar la habilidad de Nike para usarlo e identificar sus bienes y servicios.

La interposición de la citada demanda concede a la WWE un mes de plazo para presentar las alegaciones oportunas que le permitan afrontar el proceso judicial con la suficiente solvencia como para confiar en poder seguir utilizando la conocida frase de The Rock en el futuro.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top