Nike se desinfla en la Premier
  • La pérdida de poder de la firma norteamericana en la Premier es preocupante. La marca ha pasado de disputarse la conquista del fútbol británico con adidas hace apenas unos años a tener un único representante en la competición, el Manchester City, a la espera del regreso de tiempos mejores




Con la Eurocopa de Francia adentrándose en su fase decisiva, las semifinales, las principales competiciones europeas nacionales, las más madrugadoras, comienzan a prepararse para enfrentarse a una nueva campaña con la puesta en marcha de las pretemporadas de sus respectivos clubes. Una de las primeras que comenzará a ver cómo se empiezan a preparar las diferentes plantillas de los equipos que la conforman no es otra que la Premier League, que a lo largo de la presente semana irá viendo como se concentran los respectivos clubes que la próxima campaña disputarán la competición para su puesta a punto en una liga que comenzará en apenas un mes.

Mucho más que deporte



Y justo ahora que dichas entidades comienzan a coger la primera toma de contacto de cara  a la exhaustiva preparación física necesaria para afrontar la temporada que comienza en perfectas condiciones, observamos cómo no es sólo a nivel deportivo donde se ponen en marcha todos los planes de cara a una óptima preparación.

Desde el punto de vista del marketing deportivo, existe un camino paralelo que comenzó hace semanas en la mayoría de los casos con las presentaciones oficiales de las nuevas camisetas de los respectivos clubes para esta temporada que en breve comienza y que tendrá su continuidad con la puesta en marcha de sus respectivas estrategias de activación durante las próximas semanas.

Nike se desinfla en la Premier



Uno de los primeros análisis dentro de este campo, el de la industria del marketing deportivo, es sin lugar a dudas el comprobar cómo está el apartado de la sponsorización técnica una temporada más en una de las ligas más importantes y prestigiosas del mundo como es la Premier League. Y las primeras conclusiones a sacar están claras: Nike se desinfla en la Premier.

Así, tras la pérdida en los últimos años de clubes como el Arsenal (Puma), Manchester United (adidas) o Everton (Umbro), la firma norteamericana se ha encontrado de repente con una dura realidad: tan sólo tiene al Manchester City como representante en una de las competiciones más importantes del mundo.

Para colmo, su gran rival, adidas, a de una salud excelsa, con hasta cinco clubes como estandartes: Chelsea (que verá en esta 2016/2017 su última campaña como club adidas para pasar, precisamente a Nike), Manchester United, Sunderland, West Bromwich y el recién ascendido Middlesbrough.

Con cinco clubes, a la marca alemana tan sólo es capaz de responderle otra firma germana: su hermanastra Puma, con cuatro representantes, que tiene en su catálogo al actual campeón de la competición, el sorprendente Leicester, además del Arsenal, Watford y el Burnley, que regresa a la Premier después de un año en el purgatorio de la Segunda División inglesa.

Tres representantes tiene Umbro, una firma que tratara de reverdecer viejos tiempos con clubes como el West Ham, el Everton y el Hull City. Under Armour y New Balance pretenden hacerse un hueco con dos representantes cada una de ellas: Southampton y Tottenham la firma presidida por Kevin Plank y Stoky City y Liverpool para New Balance.

Por último, acompañando a Nike en la última posición, aparecen la italiana Macron (Crystal Palace), la española Joma (Swansea) o la británica JD Sports, una pequeña firma que se encarga de vestir al Bournemouth.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top