Nike renueva con LaLiga otros tres años más
  • La marca estadounidense ha prolongado la relación que le une con la competición española, una de las más importantes del mundo, durante otras tres temporadas más




La multinacional norteamericana Nike y LaLiga han anunciado hace apenas unas horas, en el acto de presentación del nuevo balón oficial de la competición para la próxima temporada, el nuevo acuerdo que vinculará a las partes durante las próximas tres temporadas, con lo que consolida a la multinacional norteamericana como la verdadera protagonista en el patrocinio comercial de las principales ligas europeas con la pelota oficial de las mismas.

Nike renueva con LaLiga otros tres años más



La firma estadounidense y una la mejor liga de fútbol del mundo, LaLiga, han acordado la renovación del contrato que les une y que nombra  a la marca norteamericana como Balón Oficial de la competición durante las próximas tres temporadas.

Se prolonga con ello un acuerdo que se inició hace ahora diez años siendo una de las primeras competiciones en tener balón oficial suministrado por una marca en exclusividad. Tanto en Nike como en LaLiga han valorado las sinergias surgidas de esta relación que han permitido a ambas hacerse más competitivas en un sector tan sumamente profesionalizado como el de la industria del deporte y el markerting deportivo.

Un negocio de pelotas


Aunque bien puede parecer uno de las figuras del patrocinio deportivo con menos repercusión a nivel general, el ser considerado como pelota oficial de una u otra competición trae como resultados pingües beneficios a las principales firmas comerciales encargadas de ello.

Éstas se han dado cuenta hace tiempo del enorme filón que supone el ser considerada Pelota Oficial de una u otra competición hasta el punto de que en el pasado Mundial de Brasil, el Brazuca de adidas rompió todos los récords de ventas hasta ahora fijados en un balón de fútbol. Además de LaLiga, Nike también suministra el balón oficial de competiciones tan sumamente importantes como la Premier League o la Serie A italiana.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top