Nike, adidas y Roger Federer, todo en un mismo jugador
  • Hasta tres marcas diferentes, una de ellas perteneciente al entorno de la propia Nike, han convivido en un mismo jugador en la presente edición de Wimbledon, lo que ha llamado poderosamente la atención en un sector habituado a las exclusividades dentro de las relaciones comerciales con jugadores




La presente edición de uno de los torneos de tenis más importantes del mundo, Wimbledon, está dejando interesantes momentos para el análisis dentro del mundo del marketing deportivo. Así, si primero fueron los "camisones"  de Nike, ahora ha sido la confluencia en un único jugador de marcas tan dispares como Nike y adidas, además de una submarca propia de Nike como Roger Federer, algo que ha pasado de la mera anécdota a convertirse en todo un fenómeno mediático en medios de comunicación y redes sociales en el Reino Unido.

Marcus Willis, el nuevo héroe nacional



Cuando el británico Marcus Willis, un tenista semiprofesional clasificado en el puesto número 772 que procedía de la clasificación para poder tener acceso a las rondas previas, saltó hace tan sólo unas horas a la pista central de Wimbledon para enfrentarse al siete veces campeón del torneo, Roger Federer, muy poco podía imaginar que se convertiría por esas ironías que a veces tiene el destino en el protagonista de una jornada histórica para el tenista.

Y no por cuestiones meramente deportivas (el encuentro transcurrió como se esperaba: triunfo de Federer por 6-0, 6-3 y 6-4 sobre el tenista) sino por cuestiones más extradeportivas y más focalizadas en el mundo del marketing deportivo que vienen a demostrar la importancia de este tipo de sectores dentro del deporte actual.

Nike, adidas y Roger Federer, todo en un mismo jugador


Willis llamó poderosamente la atención incluso antes de disputarse ningún punto. Por primera vez en la historia, era capaz de aglutinar en torno a un mismo deportista a las dos firmas más importantes del mundo "conviviendo" de manera pacífica entre ambas: Nike para varias prendas del tenista y adidas para las zapatillas.

Pero por si fuera poco, la indumentaria que llevaba Willis además de todo tenía la peculiaridad de tener bordadas las siglas RF, las iniciales de la marca de Roger Federer que lanzara al mercado la propia Nike y que ahora viene a completar el particular momento de gloria de Marcus Willis, un tenista que a pesar de ser eliminado en Wimbledon, ya ha conseguido llamar la atención de propios y extraños en el torneo británico.

Marcus Willis con logos de Nike y adidas

Marcus Willis con el logo de Roger Federer, RF, propiedad de Nike, en la manga de su camiseta


Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top