Los vecinos de Messi se oponen a su nuevo restaurante
  • La nueva aventura empresarial del clan Messi se ha encontrado con la oposición total y absoluta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona, FAVB, que ha iniciado los trámites legales para impedir la construcción de un macro restaurante que pretenden abrir en pleno centro de la ciudad




La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona, FAVB, ha rechazado de plano la apertura construcción de un nuevo y gigantesco restaurante que la familia Messi tiene previsto construir en el interior de una isla del Eixample de Barcelona, un proyecto que tiene en los hermanos Messi a dos de sus grandes promotores.

Los vecinos de Messi se oponen a su nuevo restaurante



No parece haber comenzado con buen pie el nuevo proyecto empresarial de la familia Messi: un macro complejo ocupado por un restaurante ubicado en pleno centro de una de las islas del Eixample barcelonés, que se ha encontrado con la oposición expresa de los vecinos residentes en la zona que ya han comenzado a reunir firmas para oponerse a su construcción.

A pesar de que el proyecto ya cuenta con la autorización del consejo de distrito del Eixample de Barcelona para la concesión de una licencia de bar-restaurante con actividad complementaria con música de fondo ambiental y otras actuaciones en directo, ello no ha supuesto más que el pistoletazo de salida para una campaña de oposición de los vecinos de la zona en contra de esta nueva macro instalación.

El patio interior



El restaurante contaría con una superficie útil total de 905,69 metros cuadrados con una capacidad para 298 personas además de una terraza en la calle en la que cabrían otras 48 personas más.

El rechazo de los vecinos radica en que el restaurante pretende aprovechar el patio interior de la isla para ofrecérselo a sus clientes como zona anexa al mismo, lo que romperá el silencio del entorno al actuar como una caja de resonancia como ya ocurre con las terrazas de los hoteles próximos situados en otras islas del Eixample, según ha manifestado en un comunicado la FAVB.

La FAVB asegura que la licencia concedida por el Ayuntamiento se limita a la superficie ubicada en el interior del edificio y, en ningún caso, al espacio interior de la isla, por lo que el mismo no podría ocupar dicho espacio tal y como hasta ahora está realizando. Aún así, y pese a la oposición, el restaurante abrió el pasado viernes 22 de julio.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top