Los Clippers quieren su propio pabellón
  • La otra franquicia de Los Angeles busca independizarse de Los Lakers y construir su propio estadio, un recinto que estaría ubicado en la zona oeste de la ciudad




El nuevo dueño de Los Clippers, Steve Ballmer, ya trabaja de manera incansable en la posibilidad de poder construir un pabellón propio donde la franquicia de California pueda jugar sus encuentros e independizarse, de esta manera, de su dependencia de sus vecinos Los Lakers y dejar de compartir el Staples Center, con quien aún mantiene una relación contractual hasta el año 2024.

Los Clippers quieren su propio pabellón



Steve Ballmer ha dicho basta. Quiere dejar de ser inquilino del Staples Center, para pasar a disponer, en los próximos años, de un recinto propio en el que poder disputar sus encuentros y que iría ubicado, según los primeros estudios, en la zona oeste de la ciudad.

El Staples Center, propiedad del grupo AEG, es un recinto de juego compartido por los propios Clippers, sus vecinos Los Lakers y por la franquicia de la NHL, Los Angeles Kings, una situación que pervive en el tiempo desde la inauguración del recinto allá por la temporada 1999/2000.

Hasta 2024



Ballmer considera un verdadero lastre en las expectativas económicas de la franquicia el no disponer de un recinto propio que la misma pueda explotar de manera unilateral. No debemos olvidar que Los Clippers renovaron el acuerdo con el grupo AEG en el año 2013, con una extensión de la alianza que les unía que les vincularía durante los siguientes diez años, hasta junio de 2024, por lo que los sueños del ex de Microsoft tan sólo podrían hacerse realidad a partir de esa fecha.

Ballmer considera que este nuevo recinto, propiedad exclusiva de Los Clippers, maximizaría los ingresos de la franquicia al disponer de un control absoluto y total sobre el patrocinio, alquiler del recinto y explotación comercial del mismo. El descontento de Ballmer nace de la descompensación existente entre lo que perciben Los Clippers de reparto de ganancias del grupo AEG y lo que reciben sus vecinos Los Lakers, una cuantía muy superior a la abonada por dicho grupo a la franquicia propiedad de Ballmer.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD




Participa y comenta esta noticia

 
Top