LeBron dona 42 millones de dólares para becas
  • El crack de los Cleveland Cavaliers ha donado 41,8 millones de dólares para el proyecto "I Promise" gestionado por su propia fundación y que garantizará el acceso a los estudios universitarios a jóvenes en riesgo de exclusión social de su ciudad natal, Akron




Siempre ha tratado de no olvidar nunca cuáles fueron sus orígenes, humildes como poco, antes de llegar a convertirse en la estrella mundial del mundo del deporte que es hoy. Y por eso, no duda cada año en llevar a cabo importantes donaciones que han convertido a la estrella de los Cavs en el sexto deportista más caritativo del mundo.

LeBron dona 41 millones de dólares para becas



El norteamericano LeBron James acaba de donar casi 42 millones de dólares para convertirlos en becas que permitan acceder a estudios universitarios a jóvenes sin recursos dentro de los Estados Unidos, lo que dará derecho a poder llegar a dichos estudios a más de 1.100 niños.

Las ayudas garantizarán por completo los costes de los cuatro años de duración que supone llevar a cabo una carrera universitaria en los Estados Unidos y se encuadran dentro del proyecto "I Promise" puesto en marcha por la fundación del propio jugador.

Trabajos Sociales



El ámbito de aplicación de dicho proyecto será el de su ciudad natal, Akron, y a él se podrán acoger jóvenes de la misma en situaciones de exclusión social con un único compromiso: realizar actividades en beneficio de la comunidad.

LeBron es una de las estrellas de la NBA que más dinero ingresa gracias no solo a su ficha con los Cavs sino también a los importantes acuerdos comerciales que el jugador tiene firmado con importantes multinacionales, unos ingresos parte de los cuales irán destinados a partir de ahora a una causa social como son estas becas de estudio.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top