Las medidas provocan un conflicto entre Gales y adidas
  • La gran mayoría de jugadores galeses rompe las medias de adidas para ajustarse uno de los calcetines de Trusox, una firma especializada en calcetines especiales para jugar al fútbol con una tecnología para adaptar la bota al pie y ambos funcionen como una única pieza, algo que ha molestado profundamente a la marca alemana




Es, sin lugar a dudas, una de las grandes revelaciones del torneo. Y una de las culpables de que la multinacional alemana adidas tenga igualdad con su gran rival Nike en las semifinales de la actual edición de la Eurocopa de Naciones que se celebra en Francia. Y sin embargo, dentro de ese apartado del marketing deportivo, es más que evidente que la situación entre la selección británica y la firma que la viste y equipa técnicamente, no es la mejor ni la más adecuada para afrontar unas semifinales, y todo por unas medias.

Unas medidas que no gustan



Es un secreto a voces entre los convocados por la selección galesa de fútbol. Pero no de ahora, justo en plena Eurocopa, sino desde hace ya tiempo: las medias que la multinacional alemana adidas suministra como parte del uniforme diseñado para los jugadores galeses no gustan entre el combinado nacional galés.

Los jugadores se quejan de ser medias poco adaptables a la fisionomía de sus piernas, sus talones y sus pies y consideran que ello puede impedirles un rendimiento mucho más satisfactorio. Desde la compañía tratan de hacer ver y entender, sobre todo a los grandes cracks de Gales, que ese argumento no tiene razón de ser y que cae sobre su propio peso. Pero la realidad es otra bien diferente y no es más que esos mismos cracks no se sienten a gusto con las medias facilitadas como parte del uniforme entregado por parte de la multinacional alemana adidas.

Las medidas provocan un conflicto entre Gales y adidas



Y éstos han optado por una solución drástica: a grandes males, grandes remedios. Así, a lo largo de toda la Eurocopa se ha podido ver jugar los encuentros a muchos de los internacionales galeses con parte de la media de adidas pero cortada a la altura del tobillo para abajo, espacio que era ocupado por otras medias, las de la marca Trusox, una firma que se ha posicionado como una de las referencias en la fabricación de calcetines especiales para jugar al fútbol porque su exclusiva tecnología se centra en una función principal: que la bota se adhiera al pie y ambos funcionen como una única pieza.

Gareth Bale en un partido de esta Eurocopa con medias Trusox

Durante el último encuentro ante Gales fueron varios jugadores, entre ellos el máximo representante de adidas en la selección galesa, Gareth Bale, uno de los más importantes embajadores de la marca a nivel mundial dentro del mundo del fútbol, los que optaron por esta solución, algo que definitivamente no ha gustado y nada a la marca alemana, que ha visto como Trusox ha conseguido ganar visibilidad a costa suya con una inversión prácticamente mínima y gracias, en todo caso, a la colaboración cómplice de los integrantes del combinado nacional de Gales.

Proceso de adaptación y ajuste de los calcetines Trusox a las medias de fútbol



La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top