Las diez camisetas mejor pagadas de la próxima temporada
  • La del Manchester United seguirá siendo la camiseta mejor pagada de la próxima temporada aunque para esta campaña caya a dejar de ingresar casi 30 millones de euros por hacerse efectiva la cláusula del miedo que introdujo adidas en su contrato cuando el club británico no se clasificara para la Champions




A punto de comenzar la nueva temporada en las principales ligas europeas, no viene mal hacer un importante repaso y puesta al día de cuáles son las entidades deportivas dentro del planeta fútbol que tienen las camisetas mejor pagadas del mundo, en combinación de dos figuras cada vez más importantes en la economía de cualquier club: la sponsorización técnica y el patrocinio comercial de la camiseta.

Una fotografía del momento



Aunque el análisis no se trata de un enfoque a futuros sino más bien de una fotografía en el momento actual, real en este instante, no conviene perder de vista la perspectiva de que, de entre las diez camisetas más valiosas para la próxima temporada, hay una, la del Real Madrid, que aún no ha renovado su actual contrato mientras todas las restantes nueve sí, lo que supondrá, llegado el momento, un importante vuelco en esta clasificación.

Pero como decimos, no se trata de un análisis a futuros sino de una visión actual, real, una fotografía en este instante de qué entidad tiene, a día de hoy y de cara a la próxima temporada que está a punto de comenzar, la camiseta mejor valorada y mejor pagada del mercado. Y aunque pueda parecer extraño, otra vez es el Manchester United el que tiene la camiseta mejor pagada aunque no con la solvencia de años anteriores.

Las diez camisetas mejor pagadas de la próxima temporada



El club británico puede presumir de tener dos de los acuerdos comerciales más importantes del mundo, el que le une a la multinacional alemana adidas y el que tiene firmado con la norteamericana Chevrolet: en total, cerca de 155 millones de euros en su conjunto pero que en esta próxima temporada no serán tales. Y todo por la ya conocida "cláusula del miedo" que introdujo adidas en su contrato y que reducía radicalmente sus aportaciones hasta en un 30% en el caso de que el United no se clasificara para la Champions League de cada temporada, como es el caso este año.

Por tal motivo, el United continua en esa primera posición pero con una valoración de algo más de 128  millones de euros, correspondientes a los 62,5 millones de su acuerdo con Chevrolet y a los 68 millones del pacto con adidas, que queda en esa cantidad tras la reducción de ese 30% de los 64,5 millones fijados como pacto anual. Le sigue de cerca como segunda camiseta mejor pagada esta temporada, por los motivos expuestos, el FC Barcelona, que con los nuevos acuerdos firmados esta misma temporada con Nike y el de transición de Qatar, por un único año, tiene una camiseta valorada en 120 millones de euros, 85 correspondientes al contrato con Nike y 35 millones del acuerdo con Qatar.

El Madrid, a la espera



Del resto de este Top 10, llama poderosamente la atención la sexta posición que ocupa la camiseta del actual campeón de la Champions League, el Real Madrid, superado en cuanto a lo que recibirá esta temporada por su camiseta por clubes como el Chelsea o incluso el Arsenal y a la espera de la negociación de un contrato que se presume romperá todos los récords.

En este Top 10 de camisetas mejor pagadas se encuentran además clubes como el Bayern, la Juventus de Turin, el PSG, el Liverpool o el Manchester City.

Top 10 camisetas más valiosas temporada 2016/2017

1.- Manchester United (adidas + Chevrolet) -  128 millones de euros
2.- FC Barcelona (Nike + Qatar) - 120 millones de euros
3.- Bayern Munich (adidas + Telekom) - 105 millones de euros
4.- Chelsea (adidas + Yohokama) - 92 millones de euros
5.- Arsenal (Puma + Emirates) - 75 millones de euros
6.- Real Madrid (adidas + Emirates) - 65 millones de euros
7.- Liverpool (New Balance + Standard Chartered) - 60 millones de euros
8.-  PSG (Nike + Emirates) - 60 millones de euros
9.- Juventus de Turín (adidas + Jepp) - 40 millones de euros
10.- Manchester City (Nike + Etihad) - 40 millones de euros



La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top