LaLiga confirma al Santander como nuevo title sponsor
  • Tal y como adelantamos hace tan sólo un par de días, el Banco Santander es desde el día de ayer nuevo title sponsor de LaLiga, cogiendo el testigo dejado a finales de la temporada pasada por otra entidad financiera, el BBVA, y encargado de dar nombre a partir de ahora a la Primera y Segunda División del fútbol español




Aunque pudiera haber parecido, sobre todo por las declaraciones realizadas por Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional al respecto nada más conocerse, hace ya varios meses, el "No" definitivo dado por el banco BBVA a prolongar la relación que le unía a LaLiga, que la organización optaba por no volver a sacar a la venta este producto a imagen y semejanza de la estrategia puesta en marcha por la Premier League tras la conclusión de su acuerdo con Barclays, con el objetivo de potenciar aún más las respectivas marcas propias de dichas competiciones, lo cierto es que, en el fondo, dentro del sector, muy pocos fueron los que realmente daban credibilidad a las palabras de Tebas al respecto. Y el tiempo ha venido a dar la razón de aquellos que pensaban que, a pesar de esas palabras, nadie ponía en duda de que se estaba trabajando a nivel interno en tratar de hallar un nuevo patrocinador que cogiera el testigo que dejaba el BBVA.

LaLiga confirma al Santander como nuevo title sponsor



Tal y como adelantamos en exclusiva hace tan sólo unos días, LaLiga confirmó en el día de ayer la alianza con el Banco Santander  para que, a partir de ahora, las dos principales competiciones del fútbol español, la Primera y la Segunda División, lleven el nombre de la entidad bancaria o de cualquiera de los productos que comercializa.

El acuerdo alcanzado tendrá una duración de tres temporadas con otro opcional pudiendo prorrogarse por acuerdo entre las partes a la conclusión de las mismas y supondrá, además, la presencia publicitaria del Banco Santander en la señal de retransmisión de los partidos tanto de Primera como de Segunda División así como en la publicidad en los terrenos de juego, desarrollo digital y base de datos, ticketing y experiencias en el entorno del fútbol, además de derechos de imagen y de asociación.

LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3



Pero, indudablemente, el acuerdo más importante alcanzado entre ambas partes es el que concierne a los nombres comerciales de dichas competiciones. Así, haciendo casi un paralelismo con lo que ocurría en el caso del BBVA, la nueva alianza con el Banco Santander implicará el bautizo de la Primera División del fútbol español con el nombre de LaLiga Santander, mientras que la Segunda División, al igual que ocurriera en el caso del BBVA, el nombre acordado será el de uno de los productos de la entidad, LaLiga 1/2/3, en clara alusión a la Cuenta 1/2/3 que comercializa el banco.

Lo que no se ha confirmado, bajo ningún extremo, son los términos económicos de la nueva alianza alcanzada. Así, tal y como informábamos hace tan sólo unos días, el acuerdo con el Santander llama poderosamente la atención al menos desde el punto de vista económico. Las otras dos importantes opciones que tenía encima de la mesa LaLiga, Samsung y Qatar, para patrocinar las dos divisiones del fútbol español, superaban con creces lo que hasta entonces venía aportando de manera anual el BBVA a la organización, alrededor de 23,5 millones de euros que se podrían disparar incluso hasta los 25 millones de euros en función de algunas variables.

Sin embargo, se sabe que el Santander no solo no llegará a las cifras ofertadas por la multinacional surcoreana o la organización qatarí sino que, además, no alcanzará las cifras que el BBVA desembolsó durante su alianza.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top