• La NBA retira la sede a Charlotte por sus restrictivas normas contra los derechos del colectivo LGBT, un objetivo clave para la NBA en cuanto a expansión de marca




La NBA anunció hace tan sólo unos días que el All Star Game 2017, el conocido Fin de Semana de las Estrellas, no se celebrará finalmente en Charlotte tal y como estaba previsto como consecuencia de las homófobas leyes del estado contra el colectivo LGBT.

La NBA quita el All Star 2017 a Charlotte



La NBA anunció el pasado viernes que, finalmente el All Star Game 2017 que estaba previsto celebrarse en Charlotte no se llevará finalmente a cabo en dicha ciudad como consecuencia de las restrictivas leyes del estado de Carolina del Norte contra el colectivo LGBT, entre las que se encuentran la obligatoriedad de que los transexuales  accedan a los baños que les correspondan por el sexo con el que nacieron y no por su identificación posterior.

Desde la NBA se ha defendido que tanto la organización como la franquicia de ese estado, los Charlotte Hornets, han tratado de negociar con las autoridades gubernativas del estado y de la ciudad para tratar de flexibilizar la observancia de este tipo de normas, algo que finalmente ha sido imposible conseguir.


Nueva sede



La controvertida norma, aprobada el pasado mes de marzo, también eliminaba los protocolos que protegían de la discriminacióna homosexuales, bisexuales y transexuales, argumentos más que suficientes para que la NBA decidiera cambiar de ubicación.

En relación a la nueva sede, la misma se conocerá en las próximas semanas aunque ya se postulan como grandes favoritas las ciudades de Nueva Orleans, en Luisiana, y la de Orlando, en Florida, como reemplazos al All Star previsto para el 17, 18 y 19 de febrero de 2017.

No obstante, en la NBA confían que el All Star Game 2019 (el de 2018 ya ha sido adjudicado a Los Ángeles) pueda adjudicarse finalmente a Charlotte si finalmente se acometen los cambios en la legislación suficientes para devolver los derechos a dicho colectivo.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top