La fiebre de los Pokémon Go invade el fútbol
  • El Bayern Munich ha sido el primero de los grandes clubes europeos en unirse a la moda de la captura de Pokémon que invade el mundo. En América, los Vancouver Whitecaps, franquicia canadiense de la MLS, presentó recientemente a su equipo a través de Pokémon Go




La industria del deporte no ha querido ser ajena a uno de los grandes movimientos mediáticos y notorios que arrasa en el mundo en la actualidad: la fiebre por los Pokémon Go, el último gran experimento de la industria del videojuego que ha tomado el planeta entre los aficionados a dichas criaturas.

La fiebre de los Pokémon Go invade el fútbol



La nueva aplicación de realidad aumentada de la factoría Pokémon, la archiconocida Pokémon Go, que permite encontrar y capturar a estas criaturas en el mundo real, ha supuesto una auténtica revolución dentro de la industria del videojuego y de las aplicaciones para dispositivos móviles convirtiéndose prácticamente desde su lanzamiento en un auténtico éxito sin precedentes dentro del sector.

Otra industria, la del deporte, no ha querido dejar pasar la oportunidad de sacar provecho a tamaña notoriedad y ya han comenzado a aparecer las primeras entidades, casi todas dentro del mundo del fútbol, en intentar subirse a la ola mediática que a nivel de repercusión a obtenido dicha aplicación para tratar de obtener una rentabilidad positiva a la misma.

Así, la primera de dichas entidades en unirse a los Pokémon Go ha sido el Bayern Munich alemán, que convirtió el entrenamiento de hace tan sólo unos días en el punto de encuentro de muchas de estas criaturas, que invadieron el entrenamiento, la sala de prensa e incluso la presentación oficial del nuevo técnico bávaro, Carlo Ancelotti, para hacer algunas apariciones.

Invasión de estadios y presentaciones oficiales



No ha sido la única entidad dentro del mundo del fútbol en sumarse a esta fiebre. En la MLS, la liga de soccer norteamericana, el equipo canadiense de los Vancouver Whitecaps presentó a los integrantes de su plantilla a través de la nueva aplicación que arrasa en todo el mundo. Pero no queda ahí la cosa.

Cientos de personas en los Estados Unidos han publicado en los últimos días capturas de pantalla de sus dispositivos en las que muestran imágenes de las criaturas de Pokémon en diferentes estadios de fútbol de la MLS durante el transcurso de los partidos.

La fiebre de los Pokémon Go invade el fútbol


Pero no sólo el mundo del fútbol se ha movilizado. También en los Estados Unidos, la NBA y la NFL ya han mostrado como estas simpáticas criaturas también han invadido sus recintos en los últimos días.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top