La #Euro2016 dispara las ganancias de Puma
  • La marca alemana logra obtener un 27,6% más de beneficio en el primer semestre gracias al mercado asiático y a la influencia de la #Euro2016 en los resultados de la compañía




La multinacional alemana Puma tiene razones más que convincentes para poder presumir de cuentas. Al menos durante este primer semestre del año, un periodo en el que la firma ha conseguido obtener unos resultados récords aumentando de manera más que importante su beneficio neto hasta situarlo cerca de los 30 millones de euros.

Un semestre de récord


El grupo alemán ha cerrado el primer semestre del año con unos números de auténtico récord. Así, estos seis primeros meses se han cerrado con un aumento de hasta el 27,6% de su beneficio neto hasta situarlo en una cifra final de 27,4 millones de euros. En este importante avance que duda cabe que juega un papel fundamental el mercado asiático, una de las regiones donde las ventas de la marca alemana mejor evolución han experimentado.

La facturación de la compañía alcanzó en este periodo los 1.678,4 millones de euros, con un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior. A nivel de mercados, Europa, Oriente Medio y Asia lograron elevar las ventas un 9,9% en su conjunto.

La #Euro2016 dispara las ganancias de Puma


Además de todo ello, la celebración de la Eurocopa de Francia ha supuesto un importante aliciente para los números alemanes, que han visto como la disputa del torneo ha elevado la venta de productos de la marca en toda Europa.

Recordemos que Puma participó en la última Eurocopa de Naciones celebrada en Francia con hasta cinco selecciones nacionales: Austria, Eslovaquia, Italia, República Checa y Suiza. Y aunque a nivel de participación realmente tan sólo podría ser destacable la actuación de Italia, la promoción que gracias a dichos combinados nacionales se ha hecho durante la competición ha repercutido de manera muy satisfactoria en los números de la marca.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top