El virus de las camisetas rotas amenaza ahora a adidas
  • La firma alemana ha salido rauda a aclarar que el incidente de la camiseta rota de Franck Ribery durante el último choque amistoso de pretemporada entre el Bayern Munich y el Manchester City no es fruto más que un lance del juego y para nada tiene de semejanza a la situación vivida por Puma hace tan sólo unos meses en plena Eurocopa




Si algo ha dejado como consecuencia directa sobre una marca, en este caso desde el punto de vista negativo, la pasada Eurocopa de Naciones celebrada en Francia, eso no ha sido otro hecho que el enorme impacto que ha tenido sobre la reputación de la marca Puma lo que ya se conoce como la crisis de las camisetas rotas que durante el torneo sufrió en sus carnes la marca alemana. Ahora, apenas un par de semanas después de la conclusión del campeonato, otra marca alemana, su  hermanastra adidas ha visto como dicha "enfermedad" está a punto de contagiar a la compañía de las tres bandas.

La #Euro2016 da a Puma su peor publicidad



19 de Junio de 2016. Francia y Suiza, equipadas respectivamente por Nike y Puma, dirimen en el último encuentro de la fase de grupos la primera posición del grupo A en un encuentro trascendental para el devenir de la Eurocopa en el que, sin embargo, la protagonista no será cualquiera de los elementos existentes en el partido, analizado desde cualquier punto de vista, que se quisiera coger para ello sino, para desgracia de la marca alemana, las camisetas de la Selección suiza.

Aparte como decimos del resultado, que dejó a Francia como primera de grupo y a los suizos como segundos, el protagonismo de la noche se lo llevaron, y no precisamente para bien, las camisetas de los jugadores helvéticos, que vieron como hasta en cinco ocasiones tuvieron que cambiarse de elástica por romperse literalmente las que portaban desde el inicio.

La imagen de la marca alemana no pudo ser peor: Xhaka (hasta en dos ocasiones), Beharami, Embolo y Mehmedi, tuvieron que solicitar una nueva camiseta ante la fragilidad de las que portaban que no aguantaban los agarrones de los jugadores franceses.

¿Las consecuencias? Una imagen desoladora para la multinacional alemana de incalculables consecuencias en el futuro para la entidad. El mensaje transmitido de fragilidad total de sus camisetas deja por los suelos la estrategia de la firma alemana para la #Euro2016, una marca que ahora deberá reaccionar para tratar de lavar su imagen a toda costa.

La crisis de las camisetas rotas amenaza ahora a adidas



Y cuando los ecos de aquella noticia parecían comenzar a difuminarse en el tiempo, otra firma germana, precisamente su hermanastra adidas, ha comenzado a vivir en sus propias carnes el bochorno por le que pasó Puma durante la Eurocopa.

Durante uno de los primeros amistosos de la pretemporada oficial del Bayern Munich ante el Manchester City, el jugador francés del conjunto alemán, Frank Ribery, sufrió en sus carnes un episodio similar al vivido por los jugadores suizos durante la pasada Eurocopa. Así, en un lance del encuentro, los espectadores que acudieron al encuentro pudieron observar como la camiseta que lucía el francés no aguantaba las envestidas propias del choque y se rasgaba, en un lance del partido con un jugador rival, por la espalda completamente de arriba a abajo.

Para mayor desgracia de adidas, el jugador continuó sobre el terreno de juego con la camiseta rota hasta 14 minutos, con lo que la imagen de la camiseta rota comenzó a hacer estragos en la marca alemana. Tal es así, que la propia firma, según han confirmado a Marketing Deportivo MD desde sus oficinas centrales, ha negado que estemos ante un caso similar al vivido por Puma con Suiza en la #Euro2016.

El interés de adidas por aclarar los acontecimientos viene a demostrar que el asunto no es baladí. En el año 2012, en un deporte como el rugby, la Federación Inglesa de este deporte rompía el contrato que le vinculaba a la multinacional norteamericana Nike después del bochornoso Mundial disputado ese mismo año en Nueva Zelanda y en el que la Selección Inglesa fue objeto de burlas ante la fragilidad y debilidad de las camisetas diseñadas por Nike para el torneo.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top