La camiseta de los Warriors ya tiene precio: 20 millones
  • Las firmas interesadas están dispuestas a abonar dicha cantidad a cambio tan sólo de un requisito: que durante los tres años que durará el acuerdo se mantenga en la plantilla la terna de cracks formada por Curry, Green, Daymond y Durant




20 millones de dólares. Ese es el precio que han puesto los Warriors a toda firma comercial que quiera estampar, por primera vez en la historia, en la camiseta de la franquicia su publicidad en una pequeña parcela de apenas seis centímetros cuadrados con la que la NBA ha autorizado a poner publicidad en las camisetas de las franquicias a partir de la temporada 2017-2018.

Una franquicia "de oro"



Es, sin lugar a dudas, la franquicia de moda dentro de la NBA. La consecución del anillo hace tan sólo una temporada y el haberse quedado a las puertas de su segundo título en la que acaba de finalizar (repitiendo final ante los Cavs de LeBron que en esta ocasión si se hicieron con el campeonato) han disparado, que duda cabe, la popularidad de la franquicia.

Pero si hay algo que realmente ha elevado su cotización a nivel mundial ese hecho es, sin duda alguna, el tener entre sus filas al nuevo icono mediático del universo NBA: Stephen Curry. Un Curry que verá como a partir de estas misma próxima temporada le acompañará en su quehaceres otra rutilante estrella de la NBA: Kevin Durant, lo que ha disparado si cabe aún más, el interés por la franquicia.

La camiseta de los Warriors ya tiene precio: 20 millones



Con estos mimbres, los responsables de la franquicia ya han puesto precio al atractivo cesto que están preparando: aquella compañía que quiera ver estampado su logotipo en el frontal de la camiseta de los Warriors deberá desembolsar una cifra que oscilará entre los 15 y 20 millones de dólares para ello, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD.

El precio, a pesar de parecer desorbitado, no es sin embargo a lo que más temen las posibles marcas interesadas. El hecho de ser la primera firma que patrocine una plantilla en la que estarán un cuarteto mágico como Stephen Curry, Draymond Green, Klay Thompson y ahora además Kevin Durant justifica para mucho dicha inversión. El principal temor es el de si la franquicia logrará mantener a ese cuarteto de oro durante los tres años por los que se quiere formalizar el acuerdo.

Lo que no conseguirán los Warriors es el tener el privilegio de ser la primera franquicia en cerrar un acuerdo de este tipo. Hace tan sólo unas semanas los Sixers, apenas un par de días después de que la NBA confirmara que la publicidad en las camisetas de la NBA sería una realidad a partir de la temporada 2017-2018, anunciaban el acuerdo alcanzado con StubHub, un conocido portal de venta de entradas, para que, a cambio de 5 millones de dólares anuales, y en un contrato por tres temporadas, la compañía ocupara el pequeño parche de 6 cm de ancho por otros 6 cm de alto que lucirá la franquicia de Pensylvania en su camiseta.

Unas semanas antes, los Cavs, vigentes campeones de la NBA, estimaban el valor del parche publicitario en su camiseta: también unos 5 millones de dólares anuales, cotización que sin duda se disparará tras el anillo conquistado hace tan sólo un mes.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top