La AFA quiere que adidas saque a Sampaoli del Sevilla
  • En la Federación Argentina quieren que sea la marca alemana la encargada de poner encima de la mesa los 8 millones de euros que pone como condición el Sevilla para dejar salir a Sampaoli del club hispalense




No hay más alternativas. La opción es Sampaoli o Sampaoli. Sí o sí. Hablamos del proyecto de la Federación Argentina de Fútbol para nombrar a su nuevo seleccionador nacional, un proyecto que pasa por el nuevo entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, recién llegado al club hispalense y al que la entidad andaluza remite, una y otra vez, a su cláusula de rescisión para todo aquél que pretenda sacarlo del club.

8 millones de razones para un "No"



La AFA lo tiene claro. Quiere que el nuevo seleccionador nacional de la albiceleste sea Jorge Sampaoli, una propuesta a la que ha respondido de manera afirmativa el técnico argentino. Sin embargo, hay un importante obstáculo para que el asunto tenga final feliz: el que puede ser nuevo seleccionador nacional de Argentina acaba de llegar al Sevilla como nuevo entrenador y en el club hispalense no están, como es de entender, muy por la labor de dejarlo escapar.

Como contramedida, el Sevilla remite siempre a la cláusula de rescisión del entrenador: quién quiera sacar a Jorge Sampaoli del Sevilla deberá abonar una indemnización de 8 millones de euros, una opción que, a día de hoy, es completamente inviable para la AFA, que trata de buscar alternativas para intentar al menos llevar a buen puerto su plan.

La AFA quiere que adidas saque a Sampaoli del Sevilla



Ante esta situación, la Federación Argentina de Fútbol ya ha comenzado a analizar la posibilidad de que sean patrocinadores de la misma los encargados de poner encima de la mesa el dinero que reclama el club andaluz. Y entre estos patrocinadores, el primero consultado ha sido adidas. Así, la marca alemana, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, ha sido la primera en ser consultada por la AFA acerca de su predisposición para apoyar a la Federación en su objetivo y ser la encargada de abonar esos 8 millones de euros que reclama el Sevilla.

La opción Sampaoli, sin embargo, se antoja complicada. Hay incluso dentro de la propia Federación quién piensa que, aún cuando la AFA lograra esos 8 millones de euros, el Sevilla se negaría finalmente en rotundo. Hay que tener en cuenta que Sampaoli dijo sí a la oferta que le presentó el Sevilla hace tan sólo unas semanas y que todo el proyecto andaluz de cara a la nueva temporada se ha establecido, hasta el momento, en torno a las peticiones y órdenes, muchas o pocas, dadas por Sampaoli desde que llegó al club. Dejar marchar al técnico argentino supondría el armar un nuevo proyecto apenas unos días antes de la primera gran cita del Sevilla: la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, a la que seguiría la Supercopa de España ante el FC Barcelona.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top