Islandia convierte en éxito de ventas la camiseta de Errea
  • La demanda de la camiseta islandesa desborda las previsiones de la firma italiana que ve como no hay stock de la misma en todo el mundo




Si hay una selección que ha sido la verdadera revelación durante esta #Euro2016 que entra en su recta final esa no ha sido otra que la de Islandia, una selección que llegó con el cartel de "Cenicienta" y que ha logrado llegar hasta la fase de cuartos de Final cayendo tan sólo ante la anfitriona, la todopoderosa Francia. Pero si a nivel deportivo el caminar de Islandia por la presente Eurocopa de Francia ha sido todo un éxito, ni que decir tiene que a nivel de marketing deportivo si hay una marca que ha triunfado en el torneo no ha sido otra que Errea.

Una Eurocopa perfecta



Informábamos de ello hace tan sólo unos días: el gran éxito deportivo de Islandia en la presente Eurocopa de Francia estaba reportando importantes e interesantes beneficios a las firmas y marcas comerciales que le patrocinan. Pero si hay una que ha logrado una exposición sin precedentes esa no ha sido otra que la firma italiana Errea, capaz de lograr convertir a la camiseta islandesa en una de las más demandadas de la Eurocopa.

Si las perspectivas de la firma eran buenas ya con solo participar en la Eurocopa, el transcurrir de la misma no ha hecho más que aumentar e incluso superar cualquier tipo de previsión que pudiera existir incluso entre las más optimistas, consiguiendo alcanzar niveles hasta entonces nunca imaginados.

Islandia convierte en éxito de ventas la camiseta de Errea



Así, el propio jefe de prensa de la delegación islandesa informó antes del encuentro ante Francia que los pedidos de las camisetas de Islandia se habían disparado hasta superar un 2.000% las mejores previsiones que desde la Federación y la marca se habían planteado.

Y lo más curioso del tema es que esa demanda no proviene sólamente de la hinchada islandesa, que era de prever. La Eurocopa que ha realizado Islandia y la simpatía que ha despertado entre el aficionado al fútbol en general ha provocado que la demanda de su camiseta se dispare incluso entre nuevos hinchas de nacionalidad no islandesa.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top