Ibrahimovic provoca la rebelión de Martial en el United
  • La adjudicación del número 9 al jugador sueco ha chocado frontalmente con los intereses en términos de marketing deportivo del francés Anthony Martial, hasta ahora poseedor del mismo




Fue, sin lugar a dudas, uno de los traspasos estrellas del verano pasado: casi 80 millones de euros desembolsó el Manchester United por hacerse con los servicios de una joven estrella francesa, Anthony Martial, que promete ser la gran perla del fútbol galo pero que ha pasado el primer año en el club británico con un rendimiento, llamémoslo así, más que discreto, al igual que ha sucedido con el resto de la plantilla. Pero todo ello bajo un prisma meramente deportivo. Bajo la perspectiva del marketing deportivo, la llegada de Anthony Martial al club británico le ha supuesto un importante salto de calidad que le ha generado grandes avances en la explotación comercial de su imagen, unos avances que pueden verse ahora seriamente dañados por la llegada del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Una cuestión de números



Apenas lleva un par de semanas en el United y el sueco Zlatan Ibrahimovic ya ha provocado el malestar en uno de sus nuevos compañeros: concretamente en el francés Anthony Martial. Y todo por un asunto en el que probablemente haya tenido mucha más responsabilidad el propio club que el delantero sueco.

Nada más llegar al club británico, el club pidió a Ibrahimovic que le comunicara con qué número quería jugar, a lo que el sueco le respondió que con el 9, un número que no ha sido realmente icónico en la carrera del sueco puesto que no debemos olvidar que tanto en la Selección Sueca como en el PSG, club del que procede, el internacional siempre ha lucido el número 10. El problema es que el número 10 en el United es propiedad indiscutible de Wayne Rooney, por lo que el jugador sueco tuvo que elegir otro número, en esta ocasión, el 9, que no lucía desde su etapa en el FC Barcelona.

Ibrahimovic provoca la rebelión de Martial en el United



Con la elección hecha, el club realizó la presentación oficial de la nueva camiseta del internacional sueco con el conjunto de Manchester con el nueve a la espalda, a través incluso de las redes sociales. Y fue precisamente a través de ellas cuando el actual propietario del mismo, el francés Anthony Martial, se enteró de los planes del club para el propietario del número 9, un número que la temporada pasada lució el delantero galo.

Nada más conocerlo, el francés respondió a través de las redes sociales con una imagen de portada de Twitter en la que se le puede ver de espaldas con el número nueve en su camiseta al mismo tiempo que dejaba de seguir a su propio club en su cuenta de Twitter. El asunto requiere más importancia de la que en principio pudiera parecer. Anthony Martial tiene registrada como marca comercial am9, una marca bajo la que comercializa numerosos productos que le reportan importantes beneficios al jugador galo. La pérdida del número 9 deja en muy mal lugar al francés a la hora de poder seguir explotando comercialmente su marca.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top