• Las dos gigantes del deporte mundial se disputan, otra vez, un título internacional esta vez en una competición casi exclusiva de adidas, que ha ganado hasta ahora todas las ediciones disputadas salvo la del año 1992




Ya es una realidad. Nuevamente, la Eurocopa de Naciones que durante estos días se celebra en Francia dejará tras de sí el aroma de una nueva batalla entre las dos firmas comerciales más importantes del mundo: Nike y adidas, que copan las semifinales de una de las competiciones a nivel de selecciones más importantes del mundo.

Nadie más en el sector



Con dos representantes cada una, y cada uno de ellos a su vez en una parte del cuadro, las semifinales de la actual edición de la #Euro2016 tienen un claro sabor a Nike y adidas, dos firmas que un año más y un torneo más vuelven a dirimir sus fuerzas por comprobar quién es la marca dominadora dentro del panorama futbolístico actual.

Y aunque el reducir tal consideración, la de marca dominadora de la industria del marketing deportivo dentro del fútbol, a la mera consecución de un nuevo título internacional, esta vez  nivel de selecciones, son cada vez más los que piensan que los grandes eventos deportivos, en la industria del deporte, quedan reservados casi en exclusiva, y salvo sorpresa, para las dos gigantes del sector.

Euro 2016: Otra vez, o Nike o adidas


Así, Nike ha logrado colar en cada una de las partes del cuadro de semifinales a Portugal y a la anfitriona Francia, sobre el papel las dos favoritas para conseguir alzarse con el triunfo final. En el lado opuesto, la marca alemana adidas, que con dos representantes  como Alemania y Gales tratará de hacer frente a Nike en el doble enfrentamiento entre marcas Portugal-Gales y Francia-Alemania.

Se da la circunstancia que Nike jamás ha logrado hacerse con el título de una Eurocopa de Naciones, una competición dominada de forma absoluta por adidas, que ha copado todos los títulos hasta ahora salvo el del año 1992,donde acompañó a Hummel en el triunfo de una sorprendente Dinamarca.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top