El USOC prohíbe tuitear a los "Non Sponsors"
  • El Comité Olímpico Estadounidense ha prohibido a los patrocinadores no oficiales que pudieran tener los seleccionados olímpicos la utilización de Twitter para tratar de sacar rédito a los Juegos




Ciertamente hay medidas de los organizadores de determinados eventos deportivos que, en su afán por tratar de proteger los intereses legítimos de sus patrocinadores oficiales, realmente lo que provocan es un efecto contrario y logran, con la implantación de las mismas, conceder una publicidad gratuita a esos "non sponsors" o patrocinadores no oficiales del evento para desesperación de las firmas que sí abonan importantes cuantías para lograr conseguir ese rol.

El USOC prohíbe tuitear a los "Non Sponsors"



Algo parecido está consiguiendo el Comité Olímpico Norteamericano, el USOC, de cara a los Juegos Olímpicos de Río que darán comienzo la próxima semana. Así, en su afán por proteger a los patrocinadores, el organismo ha adoptado una importante medida que, no obstante, ha logrado captar la atención a favor de esos "non sponsors".

El USOC ha prohibido tuitear sobre los Juegos Olímpicos a cualquier marca o firma comercial que no tenga la consideración de patrocinador oficial de los mismos. Así se lo ha hecho saber a los patrocinadores oficiales de sus deportistas que no son, a su vez, sponsors de los Juegos. En este sentido, ya ha advertido a dichas marcas la prohibición de tuitear sobre su actividad durante el torneo.

El temido (y admirado) ambush marketing



La medida, lejos de ahuyentar a esas firmas y casas comerciales, no ha hecho más que incentivar a éstas a poner en marcha complicadas y estudiadas, pero a la vez, atractivas estrategias encuadradas dentro de una figura tan temida como admirada por los aficionados como es el ambush marketing.

Así, dichas marcas ya trabajan en estrategias que en ningún caso, y siempre bajo esa advertencia del USOC, podrán recoger hashtags como #Rio2016, #TeamUSA, Olympic o Go for the Gold. Según el USOC, los deportistas pueden acudir a los Juegos Olímpicos gracias a las aportaciones de los patrocinadores oficiales, por lo que considera justo tratar de proteger sus intereses legítimos frente a los ataques de los non sponsors.

Esta medida no ha hecho sino más que levantar una enorme expectación sobre la figura de esos patrocinadores no oficiales sobre la estrategia que pondrán en marcha una vez comenzados los Juegos para tratar de sortear esa prohibición del USOC, generando una mayor expectación si cabe sobre dichas marcas que la que inicialmente pudiera haber sobre ellas.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top