El United, la marca de fútbol más valiosa del mundo
  • La entidad británica vuelve a encabezar un listado en el que el Real Madrid y el FC Barcelona se aferran a la segunda y tercera posición del ranking aún cuando son incapaces de superar al club de Old Trafford, que domina con una valoración de 1.061 millones de euros




Ni los once títulos de campeón de Europa del Real Madrid ni la época marcada por el FC Barcelona en el mundo del fútbol en los últimos años han servido para que ninguno de los dos desbanque a un Manchester United de capa caída deportivamente hablando en los últimos años pero que mantiene una salud envidiable desde el punto de vista del marketing deportivo.

El United, la marca de fútbol más valiosa del mundo



Una de las consultoras líderes a nivel mundial en el área de valoración de empresas, Brand Finance, ha publicado su ranking de valoración de marcas futbolísticas dentro del planeta fútbol a escala mundial. Y, nuevamente, el estudio ha dejado bien a las claras quién es la entidad deportiva con la marca más fuerte y poderosa a nivel mundial.

Así, el informe presentado por la prestigiosa consultora ha puesto de manifiesto el dominio absoluto que dentro del sector ejerce la marca Manchester United, una marca que encabeza un verdadero pelotón de hasta 18 equipos de la Premier League que logran colarse entre las 50 marcas de fútbol más prestigiosas del planeta.

Inalcanzable para Madrid y Barça



El club británico se antoja, a día de hoy, inalcanzable absolutamente para dos de las entidades deportivas más importantes del mundo: el Real Madrid y el FC Barcelona, que ocupan la segunda y tercera posición respectivamente.

Según el informe, la marca Manchester United obtiene una valoración de 1.061 millones de euros, 20 millones de euros más que el Real Madrid, que con una valoración de 1.041 millones de euros coloca su marca en el segundo lugar del ranking. La marca FC Barcelona no supera según el informe los 1.000 millones de valoración, quedándose en los 901 millones de euros.

Para encontrar en el listado a otro club español debemos desplazarnos hasta el puesto número 15, lugar donde nos encontramos al Atlético de Madrid, con una marca valorada en los 241 millones de euros, una posición muy alejada del Manchester United a pesar de haber experimentado un incremento con respecto al año anterior del 77%.

Sin embargo, la entidad deportiva que mayor incremento ha experimentado ha sido ha sido el vigente campeón de la Premier League, el Leicester City, que ha experimentado un incremento en su valoración de un 132%, lo que le ha aupado a la decimosexta posición de la lista por detrás del Atlético de Madrid.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top