El Santander se queda con LaLiga
  • Según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, el anuncio oficial se realizará este próximo jueves en un acto organizado por LaLiga exclusivamente para anunciar la llegada del nuevo sponsor




La entidad financiera ha presentado a la Liga de Fútbol Profesional un importante acuerdo para convertirse en el patrocinador principal de la competición durante los próximos años, oferta que supera muy ampliamente a la que desde hace semanas tienen encima de la mesa los responsables de la organización española de una aerolínea árabe y una compañía de telefonía asiática.

El Santander se queda con LaLiga



A LaLiga le gustan los bancos. Al menos desde el punto de vista del patrocinio deportivo. Así, si durante los últimos diez años el soporte principal de la organización española ha sido una entidad financiera, el BBVA, que en esa década ha dado nombre a la Primera y Segunda División del fútbol en España, ahora será otra importante entidad bancaria, el Santander, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, el encargado de patrocinar a la más importante liga de fútbol del planeta durante los próximos años.

Fuentes próximas a dichas negociaciones han confirmado a MD que el acuerdo tan sólo está pendiente de la estampación de la rúbrica por parte de ambas partes, un hecho que podría realizarse de manera oficial ante los medios de comunicación este mismo jueves. De este modo, será otra entidad financiera la encargada de dar nombre al fútbol español durante los próximos años.

Ni Samsung ni Qatar


No ha sido, ni mucho menos, la primera oferta que le llegaba a la mesa de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional. Desde hace semanas tiene encima de la misma dos importantes proposiciones de firmas multinacionales mundialmente reconocidas como son Samsung y Qatar Airways, propuestas que desde LaLiga se han estudiado sin embargo con sumo recelo.

Sobre todo porque desde la organización española se pretendía un patrocinador nacional para dar mucho mayor realce a la marca LaLiga a nivel mundial y, sobre todo, que no llegara a "fagocitar" el impacto de dicha marca en beneficio de la suya propia. No obstante, no ha sido una decisión fácil. Por diferentes motivos. El primero, porque se sabe que el Santander no va a llegar a los casi 25 millones de euros que por temporada abonaba por este concepto el BBVA, algo a lo que sí estaban dispuestos tanto Samsung como Qatar.

Y segundo, porque para LaLiga la alianza con cualquiera de dichas entidades, pero sobre todo con Samsung, era una importante opción estratégica para potenciar su marca en mercados tan sumamente interesantes como el asiático.

Pero, a falta de confirmación oficial, será el Banco Santander el que finalmente se lleve el patrocinio de una de las competiciones más importantes del mundo: La Liga de fútbol en España.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top