El Levante quiere más años con East United
  • El club ha presentado a la compañía una oferta de renovación por otros dos o tres años más con un importante descenso en las cantidades a aportar por ésta a la entidad levantina. La firma tenía hasta el pasado 15 de junio para rescindir el contrato que vincula a las partes por otro año más por el descenso de categoría del club




Hace ahora casi dos años, una delegación del Levante volvía de tierras asiáticas después de un viaje fugaz realizado aprovechando el parón liguero por la disputa de partidos de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 y con el único objetivo de tratar de captar sponsors para el club procedentes de tierras asiáticas, un objetivo que consiguió obtener de manera exitosa. Hoy, aquel sponsor que se trajo bajo el brazo de ese viaje relámpago al país del sol naciente, el club quiere retenerlo a toda costa en su catálogo de patrocinadores oficiales aunque para ello deba renunciar a una parte de lo que en la actualidad percibe para tratar de prolongar su relación.

East United, patrocinador oficial del Levante



El objetivo en el que se embarcaron hace ahora casi dos años aquella delegación del club levantino en su viaje por tierras asiáticas estaba más que claro: lograr volver a España con un patrocinador que no hallaban en tierras españolas ni europeas y que fuera lo suficientemente solvente como para estar dispuesto a convertirse en el nuevo soporte principal del proyecto de la entidad.

Y ese objetivo fue cumplido con creces. Aquella delegación regresó de su viaje con un acuerdo con East United, una compañía energética asiática que se vinculó al club para las siguientes tres temporadas a cambio de 3 millones de euros más variables en un acuerdo que desde la propia entidad calificaron como de histórico dadas las posibilidades de expansión en mercados emergentes como China, Japón o el país de origen de ese nuevo patrocinador, Corea del Sur.

El Levante quiere más años con East United



Ahora, y a las puertas de entrar en el último año de relación, y por lo tanto de contrato, con la entidad asiática, en el club pretenden sentarse a negociar los términos de una ampliación del mismo con los responsables de la compañía con el único objetivo de lograr que la misma permanezca involucrada en el proyecto del club durante los próximos años.

Para ello, y según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, los dirigentes de la entidad levantina van a poner encima de la mesa de los directivos asiáticos una oferta de renovación a la baja en la que se disminuiría la cantidad de dinero a aportar desde la compañía a cambio, eso sí, de obtener una prolongación en el tiempo del acuerdo entre ambas entidades por otros dos o tres años.

Se da la circunstancia de que la firma asiática tenía hasta el pasado 15 de junio una opción para rescindir de manera unilateral el contrato que vincula a las partes por el descenso de categoría del club español, algo que al no realizarse es entendido desde el mismo como una muestra del interés de los responsables de la empresa surcoreana para extender el vínculo más allá de este último año que queda vigente de contrato.



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top