El Granada CF potencia su marca en China
  • LaLiga certifica el acuerdo estratégico entre el Granada CF y el Chongqing Lifan FC para potenciar el fútbol asiático.




El presidente de LaLiga, Javier Tebas, certificó el acuerdo estratégico para potenciar el fútbol en China a través del Granada CF y el Chongqing Lifan FC. En un acto en el que estuvo presente el propio Tebas, junto al máximo accionista del Granada CF y presidente de la agencia Desports, Jiang Lizhang; el director general del club nazarí, Sergi Vieta; y su director deportivo, Javier Torralbo, se sentaron las bases para que el Granada CF introduzca sus métodos y filosofía de trabajo en el país asiático a través del Chongqing Lifan CF, club de la Superliga de China, cuyo director deportivo es el ex internacional inglés y ex jugador del Arsenal Tony Adams.

El Granada CF potencia su marca en China



"Espero que esta colaboración entre el Granada CF y el Chongqing Lifan pueda promocionar a los técnicos españoles y traiga la experiencia a China. Como Liga, estamos orgullosos de este encuentro", explicó el presidente Javier Tebas durante el desarrollo del acto de presentación de dos nuevos jugadores que llegarán a las categorías inferiores del club andaluz. Tebas también ensalzó la labor del fútbol del país por adaptarse y mejorar junto al resto de ligas: "La colaboración de los dos clubes también es otra forma de cooperación entre LaLiga y la Superliga China. Eso quiere decir que el fútbol chino está desarrollándose mucho".

Todo ello forma parte de la hoja de ruta denominada DEFA, trazada por las agencias Desports y Media Base Sports (MBS), cuya puesta de largo tuvo lugar en marzo de este año. El objetivo del plan, además de importar los conocimientos de la gestión de la industria futbolística que atesoran los profesionales enrolados en este proyecto, es también exportar futbolistas chinos a ligas internacionales y crecer como competición en el mercado asiático. Por eso, LaLiga apoyará al Granada en esta nueva aventura.

El primer caso de éxito es el del guardameta Wang Zixiang, que trabajó durante el tramo final de la temporada pasada en el Udinese y se incorporará al Granada en periodo de formación; al igual que Feng Jin, futbolista que forma parte de la selección olímpica de China y del cual se espera que en breve lo sea también del combinado absoluto.

En este evento, además del presidente de LaLiga y los representantes del Granada CF, estuvieron presentes el vicealcalde de Chongqing, Wu Gang; el presidente de Lifan Group, Yin Mingshan; el entrenador de Chongqing Lifan FC, Zhang Wailong; el nuevo director deportivo del equipo chino, Tony Adams y el ex delantero de la selección de China Hao Haidong.

Con este acuerdo estratégico, el Granada CF comienza a dar sus primeros pasos en China para potenciar su propia marca en el mercado asiático de la mano de LaLiga.

fuente: laliga


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top