El City presenta escudo y cuenta en Twitter
  • La entidad británica ha presentado el que será su nuevo escudo y la nueva cuenta oficial del club en Twitter




Ya es oficial. Hace apenas unas horas, el Manchester City presentaba en sociedad al que será su nuevo entrenador durante las próximas temporadas: el ex de FC Barcelona y Bayern Munich, Pep Guardiola. Sin embargo, no es la única novedad que el club de Manchester ha presentado en estos días. A nivel de marketing deportivo, el club ha presentado igualmente importantes cambios en lo referente a su línea de comunicación.

El marketing se impone



Son momentos de cambios en el Manchester City. La llegada de Pep Guardiola al banquillo de la entidad británica ha coincidido con una importante apuesta por parte del club a nivel institucional que ha conllevado la presentación de un nuevo logotipo y, además, de un nuevo perfil en Twitter.

Así, el club ha presentado en sociedad el nuevo escudo que lucirá en la temporada 2016/2017 , un escudo con un diseño mucho más moderno "y funcional" según confirman desde el departamento de marketing de la entidad británica y que será el cuarto que tenga el equipo de Manchester en toda su historia.

El City presenta escudo y cuenta en Twitter



La principal novedad con respecto al hasta ahora vigente, que databa del año 1997, es que el nuevo diseño presenta un escudo completamente redondo en colores celeste y blanco, los colores d ela entidad y con tres símbolos importantes: los tres ríos de la ciudad, un banco y la rosa roja, representativa de la herencia del club y su conexión con la casa real de Lancaster.

Pero no quedan ahí los cambios. A nivel de comunicación, el club ha presentado si cabe otra importante variación dentro de su estructura con la apertura de su nueva cuenta oficial en Twitter, @mancity, que viene a sustituir a la hasta ahora oficial,  @mcfc. La llegada de Guardiola ha supuesto también que el club disponga un perfil en esta conocida red social en catalán.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top