El Barcelona se aproxima a los 700 millones de ingresos
  • El club azulgrana, presidido por Josep María Bartomeu, anuncia una facturación récord en la temporada 2015/2016 muy próxima a los 700 millones de euros que le deja en el buen camino para conseguir el objetivo global en el año 2021 de 1.000 millones de euros en ingresos




La economía del FC Barcelona está de enhorabuena. Nunca antes sus arcas habían estado tan cerca de alcanzar un nuevo hito histórico como es el de superar los 700 millones de euros en ingresos. Al menos así lo han expuesto los responsables del club que en el día de ayer han aprobado el cierre de los resultados económicos correspondientes a la temporada 2015/2016.

El Barcelona se aproxima a los 700 millones de ingresos



Esos resultados han dado lugar a una cifra récord en la historia del club en cuanto a ingresos se refiere: 679 millones de euros, una cifra en todo caso muy superior incluso a las previsiones realizadas por esa misma Junta Directiva el pasado mes de octubre de 2015 cuando aprobó un presupuesto de 633 millones de euros con un beneficio neto que alcanzaba los 20 millones de euros.

Concluida la temporada y una vez cerrado ya el ejercicio, la cifra de beneficio neto finalmente alcanzada llega a los 29 millones de euros, otro hito histórico en la economía del club aunque debemos tener en cuenta que en dichas cifras está recogida la reversión de la venta de los terrenos de Can Rigalt.


Objetivo: 1.000 millones de euros



El cierre de este ejercicio económico coloca al club en la senda correcta para alcanzar un objetivo mucho más a largo plazo marcado en la temporada pasada y que recogía los 1.000 millones de euros en ingresos en el año 2021, una cifra que si bien inicialmente parecía desproporcionada, poco a poco se va acotando para ser toda una realidad.

Sin embargo, desde dentro del club son conscientes que dicho objetivo global solamente será alcanzado en función de una serie de factores y variables en los cuáles juega un papel fundamental la figura del patrocinador comercial del club, un asunto cerrado en falso en esta temporada con la renovación del acuerdo con Qatar Airways por un año de duración y por "apenas" 35 millones de euros, una cifra muy alejada de los 60 millones de euros preacordada con la propia Qatar antes de las elecciones presidenciales del pasado año.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top