El Barça recupera a Betfair, renueva con Qatar y prepara a Amazon
  • Importantísimos movimientos los que se están produciendo en estos días en el cuadro azulgrana que giran todos ellos en torno a un único asunto, primordial para la entidad y de importancia suprema: el acuerdo comercial a cerrar con un patrocinador que sponsorice la camiseta del club azulgrana




Tres contratos por falta de uno. Tras acuerdos para esconder, según la opinión de muchos especialistas dentro del sector, el enorme error cometido por Bartoméu y su equipo hace apenas unos meses con la renuncia al preacuerdo ya casi cerrado con Qatar por 60 millones de euros anuales y que tiene en vilo en estos momentos a la entidad azulgrana que ve como lo que ingresará el club por el patrocinio comercial de su camiseta está muy lejos de los planes inicialmente previstos.

Recupera a Betfair



El FC Barcelona ha anunciado hace apenas unos días el importante acuerdo de patrocinio alcanzado por la entidad y la casa de apuestas online Betfair en virtud del cual la compañía pasa a formar parte de los patrocinadores oficiales del club a nivel global en un acuerdo estratégico para ambos que se extenderá durante las tres próximas temporadas.

Se produce de este modo la vuelta a la primera plana de la actualidad del FC Barcelona de una compañía que ya estuvo en el catálogo de sponsors del club, aunque con un calado mucho menor que el actual, en el año 2009, una alianza que reportará a la entidad en torno a los 3 ó 5 millones de euros anuales.

Renueva con Qatar



Recuperado Betfair para la causa, la entidad azulgrana tiene previsto anunciar en los próximos días el acuerdo alcanzado con Qatar para continuar su relación con la aerolínea árabe Qatar Airways que permita a ésta continuar presente en la camiseta culé.

Podría decirse que éste es el principal motivo por el que el club trabaja intensamente en la firma de otros acuerdos comerciales que traten de tapar el fiasco en la gestión de la entidad respecto a este contrato. Con un preacuerdo alcanzado antes de la celebración de las últimas elecciones presidenciales y que vinculaba a las partes por tres años a razón de 60 millones de euros anuales, la ruptura del mismo por Bartoméu nada más ser reelegido presidente para exigir más dinero ha provocado que finalmente, y tras muchos enfrentamientos y distanciamiento entre las partes, el club logre alcanzar un acuerdo con Qatar Sports Investment, aunque de tan sólo un año de duración y por apenas 40 millones de euros.

Prepara a Amazon



Por eso, para tratar de encubrir al máximo este fiasco en la gestión del contrato de patrocino del club, uno de los más importantes en el apartado de marketing de la entidad, de los que más dinero reporta, en el club ya trabajan enconadamente para presentar, apenas unas semanas después del anuncio con Qatar, el verdadero acuerdo que vinculará al club con una firma comercial para que ésta ocupe el patrocinio de la camiseta azulgrana.

Y en este sentido, los últimos avances más importantes son los que se están realizando con el gigante del comercio electrónico Amazon, un acuerdo que si bien podría parecer de un importante calado debido a la enorme repercusión e importancia que puede tener el mismo dado el alcance de la compañía norteamericana, como veremos, éste no será tanto.

Así, varios medios españoles como diario as informan, y según ha podido corroborar Marketing Deportivo MD, que la entidad azulgrana está a punto de cerrar un acuerdo comercial con Amazon para que ésta esté presente en el frontal de la camiseta azulgrana a partir de la temporada 2017/2018, tras la temporada puente de Qatar Airways, durante los próximos 3 ó 5 años aunque por una cantidad en todo caso muy alejada de los 60 millones de euros que en su día puso encima de la mesa Qatar. Así, estas mismas fuentes explican que el desembarco de Amazon en el mundo del deporte quiere hacerse de manera paulatina y no entrar de manera agresiva, por lo que el contrato culé podría cerrarse en torno a esos 40 millones de euros que percibirá el club de su acuerdo con Qatar.

En definitiva, tres acuerdos, importantes todos ellos, pero insuficientes según muchos especialistas, para tratar de tapar una mala gestión en la búsqueda del contrato comercial para la camiseta azulgrana tras la ruptura con Qatar que le daba 60 millones anuales.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top