El Atlético negocia con Wanda el naming de su nuevo estadio
  • Una delegación de la directiva colchonera ha viajado hasta China hace poco más de un mes para tratar de cerrar un acuerdo con el grupo Wanda que daría nombre al naming del nuevo estadio rojiblanco durante los próximos años, una de las mayores fuentes de ingresos del club del futuro




Turkish Airlines Etihad  son algunos de los nombres que desde hace ya algún tiempo se han barajado en los mentideros de los aficionados atléticos como compañías interesadas en bautizar el nuevo estadio del conjunto rojiblanco una vez el mismo esté concluído. Pero los acontecimientos han dado un giro inesperado y después de casi dos años sin tener noticias al respecto, Marketing Deportivo MD ha conocido los nuevos movimientos que está dando la directiva colchonera para cerrar, definitivamente, el acuerdo con la compañía que se hará con el naming del estadio.

Ni Turkish Airlines ni Etihad



Uno de los primeros nombres que sonaron con mucha fuerza para bautizar el nuevo estadio rojiblanco fue el de la aerolínea árabe Etihad. La compañía, que ya tiene importantes acuerdos dentro del mundo del fútbol con clubes como el Manchester City o la AS Roma, tenía como intención seguir expandiendo su imagen y marca a nivel internacional a través de una de las competiciones más importantes del mundo: LaLiga.

Tan sólo unos meses después, la opción Etihad  fue perdiendo consistencia y otra aerolína, Turkish Airlines, cogió el testigo de la primera como posible candidata firme para hacerse con el naming del nuevo estadio colchonero. La presencia, por entonces, del turco Arda Turán entre las filas atléticas hacía muy atractivo el patrocinio para la aerolínea turca. Incluso una delegación de la directiva atlética viajó al país otomano para tratar de ir concretando detalles. Pero el asunto, al igual que ocurriera con Etihad, volvió a enfriarse, mucho más tras producirse la salida de Turán con destino a Barcelona.

El Atlético negocia con Wanda el naming de su nuevo estadio



Con el asunto del naming del nuevo estadio rojiblanco en punto muerto hasta el momento, la directiva atlética ha considerado conveniente reactivar las conversaciones con alguna de las empresas que pudiera estar más que interesada sin haberse percatado, hasta el momento, de que la misma la tenían incluso dentro de la propia directiva: la firma asiática Wanda, propiedad del magnate asiático Wang Jianli, propietario del 20% de las acciones del club, que vería con muy buenos ojos un acuerdo que le reportaría una exposición sin precedentes a su marca.

Así, los máximos representantes de la directiva rojiblanca habrían viajado hasta China para tratar de cerrar un acuerdo que le reportaría entre 15 y 20 millones de euros anuales, unas cifras muy similares a las que se barajaron en las negociaciones con Etihad y Turkish Airlines y a las que Wang Jianli sí estaría dispuesto a llegar.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top