Curry el Rey indiscutible de las camisetas NBA
  • El base de los Warriors confirma el cambio de ciclo en la NBA y deja a LeBron resignado a una segunda posición con el ya retirado Kobe Bryant como guardaespaldas de ambos, lo que supone un golpe moral también para la marca Nike, que ve como su nueva gran rival Under Armour crece gracias a Curry a ritmos agigantados




Mientras llega el inicio de la nueva temporada en la NBA, para lo cual habrá que esperar a la finalización de los Juegos Olímpicos de Río 2016,  se siguen conociendo datos que hacen balance de lo que ha sido la última campaña y no sólo dentro del apartado meramente deportivo, con unos Cavaliers que han copado la información mediática gracias a la conquista de su primer anillo, sino también, y además, a nivel extradeportivo, con datos tan sumamente interesantes como el conocer qué jugador o qué franquicia se han coronado como reyes absolutos en la venta de camisetas en la NBA.

Curry el Rey indiscutible de las camisetas NBA



Y si hay un rey indiscutible en este apartado, ese no es otro, sin duda alguna, que el crack de los Golden State Warriors, Stephen Curry, que ha hecho realidad todos los vaticinios que hace tan sólo un año le auguraban como el encargado de desbancar a LeBron como líder indiscutible en aspectos tan sumamente importante en un deporte-negocio como el de la NBA como es la venta de camisetas.

Así, el base de los Warriors se ha coronado como el jugador de la NBA que más camisetas ha vendido dentro de la última temporada, una clasificación en la que finalmente se ha producido lo que muchos ya presagiaban: que Curry acabaría desbancando como Rey del marketing en la NBA a LeBron James tal y como ha sucedido.

La estrella de los Cavs se corona como segundo en una clasificación en la que el duelo Warriors-Cavaliers también está muy presente. Así, y tras Kobe Bryant, que ocupa el tercer lugar, si sitúan Kirye Irving (Cavaliers) y Klay Thompsoni (Warriors). Por detrás de ellos, jugadores como Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder); Draymond Green (Warriors); Kevin Durant (Thunder); Kawhi Leonard (Spurs) o Derrick Rose (Chicago Bulls). Para encontrar al primer europeo en el listado nos tenemos que desplazar al puesto número 15 para hallar en él al letón Kristaps Prozingis (New York Knicks).

Curry el Rey indiscutible de las camisetas NBA



A nivel de franquicias, el duelo Warriors-Cavs consolida la tendencia y encarama a los actuales campeones del anillo a la primera posición seguidos muy de cerca por los subcampeones de la NBA. En este apartado quizás lo más llamativo sea la confirmación del enorme potencial comercial y mediático que tienen los Lakers, que a pesar de haber realizado una temporada nefasta, han sido capaces de colocarse terceros tan sólo por detrás de los dos finalistas.

Chicago Bulls, Oklahoma City Thunder, San Antonio Spurs, Miami Heat, Toronto Raptors, New York Knicks y Boston Celtics completan un Top 10 que viene a resumir bien a las claras lo que ha sido la temporada en la NBA aunque tan sólo sea a nivel comercial.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top