adidas mejora sus previsiones para 2016
  • La marca retoca al alza por cuarta vez en lo que va de año sus previsiones para 2016 tras los extraordinarios resultados obtenidos en el segundo trimestre del año influenciados por la Eurocopa entre otras variables




La Eurocopa ha sentado muy bien a las firmas comerciales. Si en el día de ayer hablábamos de los grandes números obtenidos por Puma durante el primer semestre del año, en gran medida por la influencia del mercado chino pero también por el desempeño de la Eurocopa de Francia, hoy toca el turno a los números de la multinacional alemana adidas, unas cifras que han provocado que la firma se vea "obligada" a retocar sus previsiones al alza para lo que queda de 2016.

Datos excepcionales



La firma alemana adidas obtuvo un beneficio neto de 291 millones de euros una vez cerrado el segundo trimestre del ejercicio fiscal, lo que traducido significa un importante incremento del 99,3% lo obtenido por la marca en el mismo periodo de hace ahora un año, lo que ha provocado que la compañía de las tres bandas retoque al alza sus previsiones para este 2016.

La cifra de negocios de la compañía en ese segundo trimestre creció hasta un 13% con respecto al año anterior hasta alcanzar los 4.400 millones de euros, con un incremento de hasta el 21% en su facturación.

adidas mejora sus previsiones para 2016



Ello ha implicado que el fabricante alemán haya tenido que revisar al alza, por cuarta vez en lo que va de año, sus previsiones para 2016 como consecuencia de los resultados obtenidos en este segundo trimestre del año.

De este modo, la firma espera que sus ventas crecerán entre un 16% y un 19% respecto a la última previsión realizada que colocaba ese incremento en un 15% de las ventas. De igual modo, la compañía espera que su beneficio neto aumente entre un 35% y un 39% frente a la anterior previsión que situaba el incremento en el beneficio neto en un 25%.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top