adidas "aconseja" al Madrid en el fichaje de Pogba
  • En el último spot de la compañía con el que la marca felicita a uno de sus grandes embajadores recientemente incorporados al portfolio de la firma, Paul Pogba, por su primer gol en la #Euro2016 se ve al actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, celebrando efusivamente el mismo, un gesto que ha sido visto por muchos dentro del sector como un mensaje de la marca hacia el club para "orientarle" a la hora de acometer los fichajes de cara a la próxima temporada




Finales de Junio de 2016. Con la Eurocopa de Francia ya en marcha, la multinacional alemana adidas pone en marcha una importante estrategia de activación de cara al evento galo en el que, sorpresivamente, concede todo el protagonismo del mismo al actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, un técnico que se ha convertido en referente dentro de la marca germana a la hora de articular sus estrategias comerciales desde que está al frente del banquillo blanco. Hace apenas un par de días, la firma daba una vuelta de tuerca con un mensaje entrevelado que tenía como destinatario el club madridista.

El poder de las marcas



¿Qué fuerza y capacidad tienen las marcas comerciales como para poder ejercer cierta influencia sobre una determinada entidad a la hora de que ésta tome decisiones relevantes para el futuro? En principio y sobre el papel, muchas. El sólo ponerse a pensar en la cantidad de millones que firmas comerciales como adidas o Nike ponen encima de la mesa de los principales clubes de fútbol del mundo para convertirse en sponsor técnico de los mismos lleva a considerar que, al menos, su voz será tenida muy en cuenta a la hora de adoptar decisiones dentro del club que de una u otra manera puedan afectar a las mismas.

Pero esa influencia, ese poder que le habilitan esos millones, es una línea de presión tan sumamente delgada e invisible que pocas veces es capaz de ser vista a los ojos del aficionado. Salvo que, como es el caso, en la compañía se activen una serie de resortes que traten de poner de manifiesto dicha relación.

En plena disputa de la #Euro2016, y cuando todos los focos de la atención futbolística en Europa están puestos sobre la misma, los principales clubes del continente trabajan en la sombra y de manera paralela para tratar de articular las mejores plantillas de cara al curso que viene. Y uno de estos clubes es, indudablemente, el actual Campeón de la Champions League, el Real Madrid, que con sigilo trata de cerrar los acuerdos necesarios con las principales estrellas del continente para conformar de cara a la temporada que viene una plantilla ya de por sí excelsa.

adidas "aconseja" al Madrid en el fichaje de Pogba



Y es justo en ese punto en el que cabe realizarse la pregunta anterior: ¿Qué capacidad tiene una marca como adidas para poder influir en la decisión de los fichajes del club blanco? Para dar respuesta tan sólo trataremos de poner de relevancia los últimos mensajes ocultos lanzados por la marca alemana para que el lector saque sus propias conclusiones.

Justo antes del inicio de la #Euro2016, y en plena crisis del Caso Valbuena que iba a dejar fuera de la competición a una de las estrellas de la selección francesa y, a su vez, uno de los mayores embajadores de la marca adidas, Karim Benzema, la marca pone en marcha toda su maquinaria para tratar de incorporar al sustituto idóneo para el internacional madridista, sustituto que haya en la Juventus de Turin en Paul Pogba, uno de los grandes anhelos del mercado de los principales clubes de Europa.

Desde entonces, las especulaciones acerca de que este fichaje por adidas acercaría al francés al club presidido por Florentino Pérez, un Real Madrid equipado por adidas, no cesaron de crecer. Hace tan sólo unos días adidas lanzaba en las redes sociales su último spot, en el que felicitaba a Pogba por la consecución de su primer tanto en esta Eurocopa conseguido en la ronda de Cuartos de Final ante Islandia. "Casualmente", uno de los más efusivos a la hora de celebrar ese gol era el actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, en esa faceta de ojeador que le ha conferido la marca durante la presente Eurocopa. ¿Es un mensaje oculto al Real Madrid para "orientarle" hacia donde deben ir sus esfuerzos a la hora de fichar para la próxima temporada?

Si quieres ver el spot de adidas felicitando a Pogba por su primer tanto en la #Euro2016 tan sólo tienes que visitar nuestra web MARKETING DEPORTIVO TV siguiendo este enlace.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top