Ya es oficial: New Balance vestirá al Lille
Momento del acto de presentación oficial del acuerdo
  • La marca norteamericana y el Lille francés anuncian la entrada en vigor de un acuerdo que supondrá la perdida de un importante bastión para la multinacional estadounidense Nike, anterior sponsor técnico del club, y la consolidación de la apuesta que la firma New Balance está llevando acabo dentro del fútbol europeo




Hace ahora algo más de un año, Marketing Deportivo MD anunciaba en exclusiva un importantísimo acuerdo alcanzado dentro del terreno del patrocinio deportivo que iba a permitir a una de las marcas más pujantes en este apartado en los últimos meses, la firma norteamericana New Balance, desembarcar y hacerlo con fuerza en una de las competiciones más importantes de Europa: la Ligue 1 francesa. Hoy, algo más de doce meses después, se confirma el movimiento de manera oficial por las partes protagonistas del mismo.

New Balance le quita el Lille a Nike



New Balance sigue apostando fuerte con su entrada en el apartado de la sponsorización técnica dentro del mundo del fútbol y vuelve a golpear a una de las grandes firmas rivales dentro del sector, tal y como en su momento hizo su filial Warrior, esta vez, dentro del fútbol francés con la confirmación oficial de un movimiento llevado a cabo hace ahora algo más de un año.

Así, la marca norteamericana ha dado un importante paso para asentarse dentro del mercado galo con el acuerdo alcanzado con uno de los clubes más importantes de la Ligue 1, el LOSC Lille, que pasará a engrosar el portfolio de la firma, que de este modo vendrá a ocupar el puesto hasta ahora reservado en exclusiva a la también norteamericana Nike.

Ya es oficial: New Balance vestirá al Lille



La noticia, que ya fue adelantada por Marketing Deportivo MD en mayo de 2015 de manera exclusiva, ha sido confirmada de manera oficial por ambas partes en un acto programado y celebrado hace tan sólo unas horas al que han asistido responsables de ambas entidades.

El acuerdo tendría una duración de seis años y supondría la primera toma de contacto de la marca norteamericana en la primera división del fútbol francés.

La liga gala vendría así a unirse a competiciones de primer nivel como La Liga BBVA, la Primeira Liga portuguesa o la Premier League, donde ya existen importantes clubes que vestirán, a partir de la temporada que viene, la marca New Balance en su camiseta. Las primeras camisetas New Balance presentadas de manera oficial de uno de estos clubes hace apenas unas semanas han sido las del Liverpool.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top