Umbro se ríe de Nike con la eliminación de Inglaterra
  • La marca británica, que durante 50 años vistió a Inglaterra, revoluciona las redes sociales con un tweet en el que se ríe de manera indirecta de Nike tras la eliminación de Inglaterra por parte de Islandia en los Octavos de Final de la #Euro2016




Hay amores que matan. Y lo que antaño fue una relación basada en la protección de la todopoderosa Nike a la que por entonces era su marca filial, la británica Umbro, tras la venta de esta por parte de la marca estadounidense al grupo Iconix Brand Group, la relación entre ambas compañías se ha llegado a desvirtuar hasta llegar a la presente Eurocopa, donde la eliminación de Inglaterra (Nike) ha sido una oportunidad que Umbro no ha querido dejar pasar para arreglar cuentas pendientes.

Nike se desprende de Umbro



Cuando hace ya casi cuatro años la firma estadounidense Nike decidió acometer una de sus grandes operaciones dentro de su grupo en los últimos años, la venta de la deficitaria Umbro, a nadie dentro del sector le sorprendió especialmente. Nike había comprado Umbro en el pasado a cambio de 400 millones de euros con el gran objetivo de desembarcar en Europa y hacer frente a su gran rival adidas adquiriendo con ello una marca de solvencia por entonces y consolidada en el mercado que, en principio iba a ayudarle a adentrarse en el mismo.

Pero una vez conseguido su objetivo, Umbro llegó a convertirse para la estrategia de Nike más en un lastre que en una ayuda por lo que la firma decidió desprenderse de ella vendiéndola a Iconix Brand Group, dando con ello por finalizada una relación de casi cinco años y con unas condiciones de venta que no gustaron nada a la filial británica, que veía como la que hasta entonces había sido su casa matriz se reservaba el derecho a quedarse con todos aquellos valores que tuviera la firma en su portfolio, entre ellos, entidades como el Manchester City, el Athletic de Bilbao y, a nivel de selecciones nacionales, Inglaterra.

Umbro se ríe de Nike con la eliminación de Inglaterra



Aquella jugada no terminó de ser bien asimilada por parte de los todavía responsables de Umbro, sobre todo en lo que concernía a la Selección Inglesa de Fútbol y que vendría  a poner fin a 50 años de relación entre las partes, una afrenta que en Umbro han tenido guardada muy dentro de sí... hasta ahora.

El pasado lunes se produjo la sorprendente eliminación de Inglaterra a manos de una de las cenicientas de la #Euro2016, Islandia. El triunfo islandés fue un auténtico tsunami mediático dentro del sector del marketing deportivo, donde el protagonismo lo vinieron a compartir Errea, la firma italiana que viste a Islandia, pero también Nike, que veía como se quedaba sin uno de sus valores para el torneo.

Y en ellas estaba el sector cuando Umbro decidió aparecer en escena con un tweet con el que trata de poner cumplida venganza a lo vivido en los últimos años con Nike y en el que deja bien a las claras que de haber vestido Umbro esa derrota probablemente no habría pasado: "Inglaterra era buena cuando nosotros hacíamos las camisetas", dejó en el aire una Umbro que rápidamente convirtió su tweet en tendencia consciente de la añoranza que muchos aficionados tienen por las camisetas de Umbro.



La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top