Teka, un talismán para el Madrid de basket
El Madrid y Teka, a sólo un triunfo de repetir éxito en la Liga Endesa
  • Desde la llegada de la marca española al patrocinio de la sección de baloncesto de la Casa Blanca los títulos no han cesado de llegar a una entidad que está a punto de volver a ganar la Liga Endesa ante su gran rival, el FC Barcelona, patrocinador por Beko, rival a su vez de Teka




El Real Madrid de baloncesto está a tan sólo un triunfo de conseguir, ante su gran rival, el FC Barcelona, un nuevo título de liga tras el triunfo cosechado ayer en el tercer partido de la gran final de la Liga Endesa que durante estos días se está celebrando,  un título que tiene su más que evidente importancia a nivel deportivo pero que, indudablemente, recoge una importante connotación dentro de la industria del marketing deportivo, con dos grandísimas marcas, patrocinadoras oficiales de ambos clubes, como son Teka y Beko, encuadradas en el mismo sector de actuación, que se disputan el trono dentro del mercado internacional.

Regreso al patrocinio deportivo



Junio de 2014. Marketing Deportivo MD es uno de los pocos medios en analizar de manera minuciosa y detenida la vuelta de la marca de electrodomésticos española Teka al mundo del patrocinio deportivo de la mano del club que fuera su buque insignia durante los años fuertes de la inversión de la entidad en el mundo del deporte: el Real Madrid. Más allá de la mera noticia, se escondían razones mucho más ocultas que en nuestro medio tratamos de analizar.

La vuelta de Teka no era una decisión tomada a la ligera por parte de la dirección de la compañía sino que respondía a unos argumentos más que sólidos. Informes de diferentes medios asociaban aún, en los aficionados, la marca a la entidad madridista, fruto de la relación que mantuvieron hace años tanto en la sección de fútbol como en la de baloncesto. Pero además, a este potencial valor que tenía la compañía, se unía el hecho del desembarco del gran gigante de los electrodomésticos en Europa, la firma turca Beko, que llegaba al gran rival del Real Madrid, el FC Barcelona.

Ambos factores condicionaron la vuelta de Teka al patrocinio de la entidad blanca más como una respuesta a la nueva situación que se estaba forjando en el mercado y que podía traer como consecuencia directa una pérdida de cuota en el mismo a favor de los turcos si ello no se solucionaba.

Teka, un talismán para el Madrid de basket



Desde entonces, todo han sido éxito para las partes. Tan sólo unos meses después, ya adentrados en 2015, el Real Madrid lograba firmar la temporada perfecta, con la consecución de todos los títulos disputados en juego, Copa-Liga-Euroleague, en una temporada triunfal que supuso el asestar un golpe importantísimo a nivel mediático y estratégico a su gran rival Beko. Pero no parece quedar ahí la cosa.

Durante esta temporada, y a pesar de su eliminación en la Euroleague, la temporada puede volver a ser casi perfecta en la Casa Blanca. Así, al título de Copa ya conquistado en A Coruña hace tan sólo unos meses, puede añadirse ahora el de Campeón de La Liga Endesa. Tan sólo resta una victoria más para conseguirlo en un encuentro que volverá a disputarse en cancha madridista.

Lo cierto es que desde que la firma española desembarcara en el club blanco, los títulos no han dejado de llegar a la entidad madridista para lograr reverdecer un tiempo pasado plagado de éxitos para ambas partes, un tiempo que Teka se empeña en volver a revivir junto con el Real Madrid.



La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top