Siguen los cambios en la cúpula de Nike
  • Tras nombrar hace apenas un par de semanas a un nuevo responsable de su división de calzado, la firma estadounidense emprende otra importante reestructuración dentro de su cúpula directiva con el nombramiento de un nuevo Director de Nike Global Basketball




No cesan los cambios en la cúpula directiva de la multinacional norteamericana Nike. Si hace apenas un par de semanas la marca estadounidense se "veía obligada" a reestructurar todo su departamento de la división de calzado tras el ascenso de uno de sus máximos responsables, ahora la compañía se encuentra en la necesidad de llevar a cabo una reestructuración similar dentro de la sección de baloncesto.

Un nuevo director general de calzado



Hace apenas un mes, Michael Spillane, uno de los grandes valores dentro de la marca estadounidense, era ascendido en el seno de la misma para ocupar otro puesto de mucha mayor relevancia dentro de la cúpula directiva de la firma, dejando vacante una de las secciones claves dentro de la organización.

Así, el vacío que Spillane dejaba en la división de calzado de la firma estadounidense fue cubierto por otro trabajador de la casa, Phil MacCartney, que desde ese mismo instante vendría a hacerse con las riendas de Nike Footwear, una división de la compañía con verdadero peso específico en la misma. No en vano, en el último ejercicio fiscal, las ventas de dicha división representaron el 64% del total de la marca del swoosh.

Siguen los cambios en la cúpula de Nike



Ahora, apenas dos semanas después, la marca estadounidense sigue reestructurando su cúpula directiva y nombra a Craig Zanon nuevo responsable de la división de baloncesto, otro sector clave que en el último ejercicio reportó a Nike 3.715 millones de dólares en ventas.

Zanoncomo viene a ocupar el hueco dejado por Michael Jackson, hasta ahora Director General de Nike Global Basketball, que ha abandonado la firma después de estar dos años en el citado puesto. Zanon, que lleva casi tres décadas en la compañía, ha ocupado hasta la fecha diferentes cargos directivos de relevancia dentro de la marca aunque ninguno de la importancia del citado.



La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top