Ronaldo genera un retorno de 176 millones de dólares a sus patrocinadores en redes sociales
  • La presencia del astro portugués en redes sociales, una parcela a la que dedica especial cuidado, reporta a los patrocinadores del jugador luso un retorno valorado en millones de dólares




Es el deportista con mayor número de seguidores en las redes sociales, unos seguidores que se cuentan por millones y que tienen una importancia fundamental para el aspecto menos deportivo del jugador y más centrado en el terreno del marketing deportivo. Tanto es así que ese aval se ha convertido en un importante foco de atracción para las firmas y marcas comerciales que han visto en el deportista luso cómo unir su imagen a la del portugués le puede generar un importante retorno a su favor.

36 millones de dólares de retorno para Nike



La última renovación del contrato que une al internacional luso del Real Madrid con la firma norteamericana Nike de cinco años de duración se inició el año pasado y le reportará al crack portugués alrededor de 13 millones de dólares anuales. El acuerdo más caro jamás firmado por un jugador de fútbol con una multinacional deportiva. La pregunta se hace obvia. ¿Cuánto le reporta esa inversión a Nike?

Si atendemos a los datos facilitados por la propia compañía, el contrato con el astro portugués es una verdadera ganga. En los últimos doce meses, Ronaldo ha generado un retorno para la firma estadounidense sólo procedente de sus cuentas en redes sociales valorado en más de 36 millones de dólares de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Hookit que analiza el valor de los acuerdos comerciales con las grandes estrellas del mundo del deporte y el retorno que dichas alianzas son capaces de generar gracias a la presencia en redes sociales de esas estrellas para las marcas protagonistas.

36 millones de dólares de retorno para Nike



Si importante es esa cifra individualizada que Nike obtiene como retorno gracias a la presencia del astro luso en las principales redes sociales, la misma se convierte en abrumadora cuando el cómputo se hace a nivel global, entre todas las firmas y casas comerciales que tienen unido su destino y el de sus respectivas marcas a la imagen del portugués.

Así, Hookit valora ese retorno para el conjunto global de patrocinadores del luso gracias a sus redes sociales en más de 176 millones de dólares gracias a su trabajo de promoción que el jugador portugués hace de las mismas en sus cuentas oficiales en esas redes sociales.

215 millones de seguidores en redes



Ronaldo es el deportista mejor pagado del mundo. De sus 88 millones de dólares de ingresos que obtiene de manera anual, más de 32 millones de dólares proceden de sus acuerdos comerciales con las principales firmas y marcas del mundo.

Y gran parte de ese enorme caudal de ingresos que le llegan por la vía del patrocinio y del marketing deportivo es como consecuencia del enorme atractivo que el jugador provoca en las compañías y firmas comerciales, un atractivo que indudablemente le da el hecho de ser el deportista con mayor número de seguidores en redes sociales del planeta: más de 215 millones de seguidores en redes sociales, un potencial comercial de incalculable valor.

Esa ingente suma de seguidores del portugués se traduce en una no menos importante cantidad de likes, retweets, compartir acciones, comentarios... que reportan una importante exposición de imagen a las marcas a través de dichas redes sociales. Cristiano se ha caracterizado desde sus inicios en las redes sociales en participar activamente en campañas y estrategias de sus principales patrocinadores y casas comerciales, que tienen en su mano la capacidad para llegar a millones de seguidores de manera directa con tan sólo un tweet o mensaje del jugador.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top