• En la marca alemana no ha gustado que Nike haya convertido un inocente gesto, que ha acabado siendo portada de medios de comunicación y protagonista en redes sociales, que es el ver a Piqué y su hijo sobre el césped de un estadio en el que instantes antes el azulgrana anotaba el gol del triunfo, en una cuidada estrategia de marketing de la firma norteamericana que ha logrado meter de lleno a los estadounidenses en un torneo al que acuden como "non sponsor" del mismo




Final del primer partido de la Selección Española de Fútbol en la presente edición de la Eurocopa de Fútbol que organiza UEFA y que durante estos días se celebra en Francia. El gol conseguido por el internacional del FC Barcelona Gerard Piqué lleva una justa recompensa a un combinado español que a base de buen juego y un asedio total contra la portería de la República Checa logró obtener su ansiado premio a apenas unos minutos del final del encuentro gracias al jugador barcelonista.

Un gol salvador



De este modo, el siempre polémico defensa internacional de la Selección Española se convertía en el protagonista de la primera jornada de La Roja en la #Euro2016 con un tanto que viene a darle a la Selección Española la tranquilidad necesaria para afrontar el resto de encuentros de esta primera fase de grupos en Francia.

Sin embargo, la polémica y Gerard Piqué son dos conceptos casi indisolubles, inseparables. Y nuevamente, aunque esta vez sea a nivel extradeportivo, el internacional del FC Barcelona ha vuelto a protagonizar otra nueva polémica aunque esta vez, a nivel extradeportivo.

Una acción sin importancia



Nada más concluir el encuentro y atender a la prensa, Gerard Piqué volvió a pisar el terreno de juego. Esta vez acompañado de uno de sus hijos, Milan, que ataviado con los colores de la Selección Española de Fútbol, pisaba el césped del estadio acompañado de su padre para darle unas patadas a la pelota.

Hasta aquí, una acción sin apenas importancia ni nada reseñable al respecto. Al menos a primera vista. Porque no piensan igual los responsables de la firma alemana adidas, que han visto en el gesto un desplante y una clara estrategia de su gran rival, Nike, que ha convertido un acto entrañable, el poder ver a Piqué con su hijo, en una estudiada campaña a favor de la marca del swoosh en plena Eurocopa de adidas.

Y Nike se coló en la #Euro2016 


Para una inmensa mayoría de aficionados, el gesto de Gerard Piqué careció en todo momento de interés más allá del que pudiera tener el ver una estampa entrañable de uno de los internacionales de la Selección Española con su hijo pequeño dando toques a la pelota sobre el césped del estadio en el que momentos antes su padre había protagonizado la gesta del día.

Pero para aquellos aficionados interesados en el sector del marketing deportivo y de la industria del deporte, a buen seguro que vieron algo más, mucho más, tanto como lo que vio adidas, en el aparentemente inocente gesto de Piqué.

Gerard Piqué y su hijo saltaron nuevamente al césped del estadio nada más concluir el encuentro ataviados y uniformados con ropa adidas, como no podía ser de otro modo, pero luciendo con claridad unas zapatillas en las que resaltaba sobremanera el logotipo de Nike, algo que ha indignado hasta tal punto a los responsables de adidas que ya han hecho llegar sus quejas a la Federación Española de Fútbol y se plantan incluso reclamar a la UEFA una mayor protección para los legítimos titularse de los derechos de la #Euro2016 como patrocinadores.

En adidas consideran el gesto como un acto perfectamente estudiado por Nike, que ha permitido meter a la compañía norteamericana de lleno en la #Euro2016 gracias a técnicas de ambush marketing, un recurso en el que la firma estadounidense es una verdadera especialista. Es más, a buen seguro que en la marca tampoco habrá sentado nada bien que el hijo de Piqué lleve la camiseta que España lució en la Copa Confederaciones de 2013, de infausto recuerdo para La Roja y adidas, y no la actual  que la marca ha diseñado para la #Euro2016.



La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top