Piqué confirma por qué ya no utiliza Periscope
  • El internacional del FC Barcelona ha confirmado de manera oficial el motivo por el cual ya no hace vídeos en Periscope, corroborando lo adelantado por Marketing Deportivo MD hace más de un mes




Ha sido durante semanas uno de los mejores embajadores de la app de vídeos de la conocida red social Twitter que permite retransmitir en streaming lo que en esos momentos está ocurriendo. Hablamos de la relación entre Gerard Piqué y la aplicación Periscope, una relación que durante unos meses fue la mejor publicidad posible para la app y que desde hace unas semanas ha visto como el interés del internacional del FC Barcelona ha desaparecido casi de la misma manera vertiginosa como la que llegó a la actualidad mediática gracias a Piqué.

El parón



Sucedió tras El Clásico del pasado mes de Abril. Tras la derrota en el Camp Nou del FC Barcelona ante su eterno rival, el Real Madrid, y después de unas semanas previas de intensa actividad del defensa internacional del Barça con la aplicación Periscope, la pregunta se hacía casi obligatoria: ¿Por qué Piqué, tan fan de Periscope, no hacía un vídeo ahora tras la derrota ante el Real Madrid?

La respuesta la dio el propio Piqué: "Parece que no me conozcáis. Ya tenía planificado que no lo iba a hacer ganando o marcando un gol; tampoco el martes lo haré y pronto veréis por qué. Aunque hubiéramos ganado y yo marcando un gol, que habría sido el mejor Periscope del mundo, no estaba previsto hacerlo. Va a haber un cambio de planes".

Piqué confirma por qué ya no utiliza Periscope



Tan sólo un par de días después, en Marketing Deportivo MD adelantábamos en exclusiva por qué Gerard Piqué ya no utilizaría más Periscope: Gerard Piqué había conseguido llevar la popularidad de la herramienta de Twitter hasta límites que ni siquiera los responsables de la misma habrían imaginado en sus mejores sueños. Tanto que la repercusión que le dio a la plataforma Piqué llamó la atención a todo el mundo. Y, por qué no, también a Facebook.

Porque la red creada por Mark Zuckerberg vio en aquellos momentos en la herramienta de Twitter una de las principales amenazas para el dominio del mercado y decidió poner solución a dicho problema. ¿Cómo? Llevándose a su catálogo de embajadores al hasta ahora mayor defensor de Periscope, Gerard Piqué.

Así, ese "cambio de planes" del que hablaba Gerard Piqué respondía a su fichaje, según había conocido en exclusiva Marketing Deportivo MD era su fichaje por la red social creada por Zuckerberg para dar mayor realce a una herramienta que está desarrollando Facebook para competir con Twitter y su Periscope: Facebook Live.

Y ha sido el propio Piqué el que, desde la concentración de España en Francia ha confirmado que el cese de su actividad en Periscope responde al contrato que ha firmado con Facebook para ejercer, a partir de ahora, como nuevo embajador: "Llegué a un acuerdo con Facebook y por eso dejé de hacer Periscope. Ya está todo firmado y a ver cuando empezamos a hacerlo. He de encontrar el momento". Piqué lo hace público ahora mismo. Los seguidores de Marketing Deportivo MD ya conocían el motivo hace más de un mes.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top