Nike ya tiene 3 posibles candidatos a CEO
  • Comienzan a deslizarse a la prensa nombres de posibles candidatos a sustituir a Mark Parker como CEO de Nike cuando ni tan siquiera hay previsión del momento en el que el actual Consejero Delegado se marchará del cargo




Aunque aún no hay ni tan siquiera rumores de una posible marcha de Mark Parker, CEO de Nike, algunos medios de comunicación ya comienzan a especular sobre la guerra interna existente en la firma norteamericana para coger posiciones entre los posibles candidatos a sustituir al actual consejero delegado de una de las compañías más importantes del mundo.

Una gran recompensa



Según dichos medios, la carrera por acceder al trono de una de las firmas más importantes del planeta no ha hecho más que comenzar. La reestructuración llevada a cabo en la cúpula directiva de la firma norteamericana hace apenas un par de meses hizo saltar todas las alarmas acerca de la posible lucha interna que se estaba produciendo en torno a la sucesión de Mark Parker.

Y esa lucha interna quedaba reducida a tres nombres, tres profesionales que aspiran a dirigir la mayor compañía de ropa deportiva del mundo que espera facturar en el año 2020 hasta 50.000 millones de dólares.

Nike ya tiene 3 posibles candidatos a CEO



Tres son los nombres que se barajan en los mentideros de la compañía como grandes candidatos a suplir una supuesta y potencial marcha de Parker: Michael Spillane, un profesional ascendido a la presidencia del departamento de productos y marketing; Eric Sprunk, director de operaciones y el que según todos los especialistas es el gran aspirante: Trevor Edwards, director de la marca Nike y máximo candidato para muchos a ocupar el trono que en la actualidad pertenece a Parker.

La batalla por el "trono de hierro" de una de las firmas más poderosas del mundo parece haber comenzado y aunque de manera oficial no hay fecha para la marcha de Parker, la guerra por la sucesión ya es una realidad con tres facciones muy diferenciadas que tratarán de colocar en dicho trono a su máximo candidato a ocuparlo.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top