Nike recela del nuevo míster brasileño de la canarinha
  • El posible nuevo seleccionador nacional, actual técnico del Corinthians, no ha ocultado en el pasado sus críticas acérrimas contra Neymar, máximo exponente de la firma norteamericana en Brasil y llamado a ser nuevo embajador global de la compañía en los próximos meses




El fiasco que ha supuesto para la afición brasileña la participación de la canarinha en la Copa América Centenario que se disputa en la actualidad en suelo estadounidense está a punto de cobrarse una nueva víctima. Y no hablamos precisamente del hasta ayer seleccionador nacional brasileño, Dunga, cesado tras otro nuevo fracaso de la Selección Brasileña, sino en un plano más extradeportivo en el que tienen, y mucho que ver, los posibles efectos colaterales que la designación del nuevo seleccionador nacional brasileño puede traer en el mundo del marketing.

Adiós Dunga. ¡Hola Tite!



Se acabó. En el día de ayer la Confederación Brasileña de Fútbol ponía punto y final a la etapa Dunga al frente del banquillo brasileño, una etapa que trajo como resultado final un nuevo ridículo de la canarinha en su participación en una de las ediciones más especiales de los últimos años de la Copa América, puesto que no sólo se celebraba fuera de territorio sudamericano sino que, además, conmemoraba el Centenario del torneo.

El cese de Dunga vino acompañado, evidentemente, del nombramiento del que a partir de esos mismos instantes se haría cargo de las riendas de una selección que, al menos a nivel competitivo, en los últimos años y en los últimos torneos en los que ha participado, ha dejado mucho que desear en cuanto a rendimiento deportivo. Así, el actual técnico del Corinthians, vigente campeón del Brasileirao, Adenor Leonardo Bacchi, más conocido por Tite, será, casi con toda probabilidad, el encargado de tratar de enderezar el rumbo de una nave que vaga a la deriva.

Nike recela del nuevo míster brasileño de la canarinha



Se abre así una nueva etapa en la que la esperanza en la recuperación del nivel competitivo de la canarinha será una de las protagonistas en la Seleçao con Tite al frente de la misma, un nombramiento con el que la CBF espera reactivar el interés y la ilusión de los aficionados al fútbol en Brasil.

Pero no todos ven en la llegada de Tite al banquillo de la Selección Brasileña la solución ideal. Al menos para sus intereses. A nivel extradeportivo, la firma norteamericana Nike se ha puesto en modo alerta ante el posible destino y futuro de su principal representante, y que está llamado a ser nuevo embajador global de la compañía a nivel mundial en los próximos meses, Neymar Jr, un jugador con el que el nuevo seleccionador brasileño no parece tener muy buena sintonía.

La llegada de Tite puede dinamitar la canarinha después de no ocultar, en más de una ocasión, su opinión sobre el máximo exponente de la selección, Neymar Jr., algo que preocupa en exceso a Nike. Declaraciones como que "Neymar es un mal ejemplo para los niños" o "Perder o ganar forma parte del juego. Simular faltas no lo es. Neymar es un mal ejemplo para el niño que está creciendo y formándose como el mío", emitidas en el pasado más reciente por el nuevo míster, han llenado de incertidumbre a Nike, que ya atisba los primeros problemas a surgir entre su gran estrella, Neymar Jr, y el nuevo seleccinador.

La posible crisis que se puede instalar en la relación entre ambos puede tener como gran damnificada a la firma norteamericana, lo que ha hecho encender todas las alarmas en la marca a la expectativa de cómo discurrirán los acontecimientos en los próximos meses con su gran embajador.



La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top