Nike presenta el uniforme para Río del fútbol femenino USA
  • La firma de Oregon prefiere no arriesgar para la cita olímpica y opta por un diseño sencillo con los colores tradicionales de la Selección Estadounidense de Fútbol: el blanco, el rojo y el azul, descartando el amarillo que tanta polémica suscitó durante el pasado Mundial de Canadá




Era, por la importancia del combinado al que patrocina, uno de los actos más esperados dentro del sector. Y la marca estadounidense parece haber acertado en esta ocasión con el diseño presentado en el pasado martes que viene a poner fin a uno de los grandes misterios existentes dentro del sector en este apartado tras las críticas recibidas por la firma con el diseño del Mundial de Fútbol Femenino de Canadá.

Nike presenta el uniforme para Río del fútbol femenino USA



El pasado martes tuvo lugar en los Estados Unidos uno de los movimientos más esperados de cara a la cita olímpica de Río de Janeiro del próximo mes de agosto. La multinacional estadounidense Nike presentaba en sociedad los uniformes que lucirán las futbolistas del Equipo Olímpico USA en la cita olímpica a partir del citado mes.

El kit en cuestión no tiene nada de particular aunque, desde fuentes muy importantes del sector, defienden que al menos no busca meterse en problemas capaces de generar una complicada crisis de reputación para la compañía con sus diseños. El uniforme es un kit diseñado en exclusiva para el equipo femenino de los Estados Unidos que destaca, sobre todo, por su simpleza. Con un diseño en color blanco con ribetes rojos alrededor de la línea del cuello y costados y con un degradado azul en las medias, la marca ha pretendido desvincularse de la polémica que la persiguió con los uniformes presentados para el Mundial de Fútbol Femenino en Canadá.

No al amarillo



El uniforme presentado sólamente será utilizado en los Juegos Olímpicos de Río a celebrar en apenas un mes en Brasil. Una vez concluido los mismos, la Selección Estadounidense de Fútbol Femenino volverá a utilizar sus uniformes actuales.

Se ponía de este modo fin al misterio que existía sobre cuál sería el diseño que Nike habría preparado para los Juegos Olímpicos y si volvería nuevamente a buscar la polémica como con los uniformes presentados para al Mundial de Fútbol Femenino de Canadá donde el color amarillo en las medias fue capaz de generar una importante crisis de reputación dentro de la compañía.

Polémico uniforme con medias amarillas presentado por Nike para la Copa del Mundo de Fútbol Femenino de Canadá


Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top