Nike nombra a un nuevo director general de Nike Footwear
  • La marca norteamericana ha llevado a cabo una importante restructuración en su cúpula directiva después de los últimos movimientos que dentro de la misma se han producido y que han desencadenado los nuevos nombramientos




Desde que hace apenas un mes la firma estadounidense Nike anunciara el ascenso de uno de sus principales directivos a nivel mundial, Michael Spillane, el gran objetivo de la compañía norteamericana, una de las más importantes dentro del sector de la ropa deportiva, no ha sido otro que el de encontrar un sustituto de garantías que venga a dirigir uno de los departamentos más importantes dentro de la marca del swoosh.

Desde dentro de la empresa



El ascenso hace apenas un mes de Michael Spillane, uno de los grandes valores a nivel directivo de la marca estadounidense, Nike se vio con el problema de tratar de encontrar a un sustituto de garantías que viniera a ocupar uno de los puestos estratégicos dentro de la compañía y uno de los más importantes: el de director general de calzado.

Sin embargo, la firma no tuvo que ir demasiado lejos para encontrar al candidato ideal. Una simple mirada a su propio equipo fue más que suficiente para encontrar el perfil de ese potencial sustituto dispuesto a ocupar un puesto de la importancia del mencionado.

Nike nombra a un nuevo director general de calzado



De este modo, y a partir de hoy, uno de junio, Phil McCartney será el nuevo vicepresidente de la compañía y Director General a cargo de Nike Footwear, la principal división del grupo que tiene su propio peso específico dentro del mismo. No en vano, el pasado año fiscal, representó cerca del 64% de las ventas de la marca.

El puesto no le será del todo desconocido para el nuevo directivo toda vez que procede de dirigir, en sus últimos 19 años, el departamento de calzado para correr de la marca estadounidense. Además de este cambio, Nike también anunció importantes cambios en sus equipos. Así, Christophe Merkel, que llegó a Nike en 2008, y que ha sido el Director Financiero y Operativo para Nike Francia, y haber dirigido las operaciones en Polonia y Turquía, a partir del próximo mes será el máximo responsable de Nike Japón, un puesto en el que su predecesor, Jim Reynolds, fue nombrado Director General del segmento Athletic Specialty.

De igual manera, el 01 de julio Tom Peddie, Director de Mercados Emergentes, pasará a ser Director de Mercado en Norteamérica. El puesto dejado por Peddie será ocupado por Ann Herbert, que lleva más de 20 años en Nike.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top