Nike golpea a adidas en la Copa Centenario
Nike triunfa con el título de Chile en la Copa América Centenario
  • La firma estadounidense triunfa en una edición muy especial de la Copa América, la del Centenario, con la conquista del título a manos de Chile frente a su gran rival adidas, sponsor técnico de Argentina




Ya es una realidad. Hace apenas unas horas la multinacional norteamericana Nike asestaba un duro golpe a su máxima rival, la firma alemana adidas, en una edición muy especial de la Copa América que conmemoraba el Centenario del torneo y en el que ambas firmas habían puesto toda su maquinaria para hacer una demostración de fuerza y de músculo a su gran rival dentro de un mercado que mueve millones de dólares al año. Y lo hacía con el triunfo de Chile en la gran final del torneo frente a la máxima exponente de adidas, Argentina.

Un camino sencillo hasta la final



A priori, el devenir de los acontecimientos en la Copa América Centenario discurría muy a favor de la marca alemana. Con la eliminación a las primeras de cambio de la máxima exponente de Nike en el torneo, Brasil, adidas veía con muy buen futuro el camino hacia la conquista de una de las ediciones más mediáticas e importantes de la Copa América: la de su Centenario.

Tras la caída brasileña, a Nike le quedaba como máximo exponente una Chile para disputar el torneo a una adidas que seguía con Argentina, México o Colombia como grandes embajadores de la marca entre otras firmas. En definitiva, un camino, desde el punto de vista del marketing deportivo, aparentemente sencillo para que adidas se llevara el trofeo a sus vitrinas.

Nike golpea a adidas en la Copa Centenario



Sin embargo, Nike resistió. Y logró meter a una de las grandes candidatas al título, y su máximo exponente en el torneo tras la caída de Brasil, en la gran final, una final en la que esperaba adidas con su máximo representante en el torneo, Argentina, en lo que aparentemente era la gran final soñada por los organizadores (una vez fuera Brasil) pero, sobretodo, en la que las dos firmas de ropa deportiva se jugaban mucho más que un título.

Y ha habido que esperar hasta la tanda de penaltis pero finalmente, Nike se ha impuesto a su gran rival adidas con el triunfo de Chile en la misma por 4 tantos a 2 en esa decisiva suerte fatídica. adidas veía de este modo como Nike le golpeaba duramente por partida doble: no sólo lograba arrebatarle el título de la mano de Chile sino que, además, veía como su máximo embajador a nivel mundial, Leo Messi, era uno de los jugadores que fallaba el penalti en la fatídica tanda.

Una de las grandes asignaturas pendientes dentro de las estrategias de las grandes multinacionales dentro del mundo del deporte con sus embajadores y representantes es el estar a su lado en los momentos más complicados. La marca publicó en la cuenta oficial que gestiona de Messi, @TeamMessi, horas antes de la disputa de la gran final un mensaje de apoyo en el que auguraba el éxito del argentino. Horas después, tras el fracaso en la conquista del título, la respuesta es el silencio. Ninguna palabra de ánimo ni de apoyo.




La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top