Nike gana otro 15% en su último año fiscal
  • A pesar de ello, los resultados del último trimestre han decepcionado dentro de la compañía al caer algo más de un 2%, una cifra no fijada en las previsiones realizadas por la compañía para dicho periodo




A nivel global, un éxito sin cortapisas. La firma de ropa deportiva Nike cerró su último ejercicio fiscal en el año 2016 con un beneficio neto superior a los 2.957 millones de euros, o lo que es lo mismo, algo más de 3.760 millones de dólares. En términos porcentuales, un 15% más que en el mismo periodo que el año anterior. Sin embargo, los resultados no parecen ser todo lo buenos que en un principio pudiera resultar a primera vista, sobretodo si analizamos la situación desde el punto de vista del último trimestre fiscal.

Malos resultados



El análisis realizado de los datos obtenidos en cómputo trimestral no son, sin embargo, nada buenos para la firma estadounidense. El dato, uno de los más importantes y sobre los que más esperaban poner el énfasis los analistas especializados, presentó una ganancia para la compañía de 846 millones de dólares, o lo que es lo mismo, en términos de porcentaje, un 2% menos que en el mismo periodo que el año anterior.

La cifra, de por sí no relevante, ha comenzado a preocupar no sólo en sectores especializados sino dentro incluso de la compañía que han visto como esta ligera caída puede ser un anticipo de lo que puede obtener la firma en un año clave, a nivel deportivo y de la industria del marketing deportivo como lo es este 2016.

Nike gana otro 15% en su último año fiscal



La facturación de Nike ascendió a los 32.376 millones de dólares en el global del año, lo que supone un importante incremento del 6% respecto a los más de 30.601 millones de dólares que ingresó durante el ejercicio anterior.

Por zonas, las ventas se dispararon sobre todo en Asia, con una subida del 23% en China y del 15% en Japón. En Europa Occidental las mismas ascendieron hasta un 3% mientras que en la Europa Oriental se quedaron en un 1%. Tan sólo se produjo una importante bajada en las economías emergentes con una caída del 5%. Todo ello en su conjunto provocaron una subida global anual del 7% en la firma.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport


Participa y comenta esta noticia

 
Top