Nadal supera los 10 millones de seguidores en Twitter
  • El deportista español logra rebasar la barrera de los 190 millones de seguidores en Twitter convirtiéndose en el primer tenista del mundo en alcanzar dicha cifra




Es uno de los deportistas más mediáticos del mundo, uno de los más buscados por firmas y marcas comerciales para asociar su imagen al mismo y, ahora, además, con un importante atractivo que sumar a sus ya grandes valores que lo hacen tan sumamente interesante para las compañías y marcas de medio mundo: ser el tenista que más seguidores tiene en la red social Twitter.

Nadal supera los 10 millones de seguidores en Twitter



El tenista español Rafael Nadal se ha convertido en el primer jugador de tenis del mundo que supera los 10 millones de seguidores en una de las redes sociales más importantes del mundo: Twitter.

El tenista mallorquín se ha convertido en el líder en este terreno muy por delante del actual número uno del mundo, el tenista Novak Djokovic, que cuenta "tan sólo" con 5,9 millones de seguidores y de Roger Federer, que con 5,4 millones de seguidores le pisa los talones al tenista serbio.

Deportista español más conocido



En el año 2014, Personality Media, empresa de consultoría de marketing especializada en el análisis de personajes públicos desde hace mas de 11 años, asesorando a anunciantes y agencias de publicidad a la hora de elegir el personaje famoso adecuado para protagonizar acciones publicitarias y comerciales, elaboró un informe sobre la figura de los cuatro deportistas españoles más relevantes a nivel internacional, analizando a Rafa Nadal, Fernando Alonso, Pau Gasol e Iker Casillas en doce países.

El estudio internacional analizaba la notoriedad de estas figuras del deporte así como otras variables de imagen en EE.UU., Australia, Rusia, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, España, México, Brasil, Chile y Argentina. Según los datos del informe, Rafa Nadal era el deportista español con mayor conocimiento internacional, con una media del 75%.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top