Mediapro se queda el partido en abierto
  • El grupo del empresario Jaume Roures se hace con los derechos del partido en abierto durante los próximos tres años, un encuentro que explotará comercialmente a través de su emisión en el nuevo canal de TDT, GOL




Era uno de los lotes que más se estaba resistiendo en cuanto a su adjudicación por parte de La Liga se refiere y, finalmente, el mismo ya ha encontrado destinatario. Mediapro ha dado un importante golpe en la mesa asestando un no menos importante golpe de efecto en el asunto de los derechos televisivos del mundo del fútbol al adjudicarse la emisión del partido en abierto para España.

Mediapro se queda el partido en abierto



El grupo de Jaume Roures se ha quedado con tres de los lotes previstos para la adjudicación del fútbol en abierto para las temporadas 2016/2017, 2017/2018 y 2018/2019. La adquisición engloba un partido en abierto de Primera División, Cuatro partidos en abierto de Segunda División y los resúmenes en abierto de Liga y Copa.

Así, el partido en abierto de Primera División correspondería al Lote 1, valorado en 13,8 millones de euros. Los encuentros correspondientes a la Segunda División conformarían el Lote 4, valorado en 15 millones de euros y los resúmenes de Liga y Copa sería el Lote 3, con 27 millones de euros de valoración.

Dotar contenido a GOL



Con ello, el grupo se asegura la dotación de contenido a su nuevo canal de TDT en abierto, GOL, que cobra fuerza gracias a esta compra por parte de la compañía, un canal eminentemente deportivo que ofrecerá emisiones de fútbol, baloncesto, tenis, pádel, ciclismo, atletismo,lucha, motor, fútbol playa y deportes extremos entre otros.

GOL coge el testigo que deja TVE, poseedora de tales derechos durante la última temporada, una cadena que a su vez había sustituido en su momento a Cuatro, perteneciente al grupo Mediaset.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top