Los Cavs salen a la venta
  • Gordon Gund estaría valorando la posibilidad de deshacerse del 15% restante que aún tiene en su poder después de haber vendido la mayor parte de la franquicia en el año 2005 a su actual propietario, Dan Gilbert




Hace apenas unos minutos los Cavs de Cleveland han podido comprobar como los Warriors, con Stephen Curry a la cabeza, lograban colocar el 2 a 0 en las Finales de la NBA haciendo así un poco más complicado y difícil su reto de hacerse con su primer anillo en los más de 46 años de historia de la franquicia ahora encabezada por LeBron James. A dicha cita con ese segundo partido acudieron los Cavs con una noticia que ha estado golpeando el sector desde que se conociera: la franquicia de Cleveland está en venta.

Los Cavs salen a la venta



Los Cleveland Cavaliers están a tan sólo un paso de poner en marcha un proceso de venta de parte de la franquicia que abarcaría hasta el 15% de la misma después de la decisión del multimillonario Gordon Gund de poner a la venta su participación en la propiedad del equipo.

Para hacernos una idea de a cuánto dinero correspondería ese 15%, hace tan sólo unos meses, el pasado Enero, Forbes colocaba a la franquicia encabazada por LeBron James con la decimosegunda más valiosa de toda la NBA, con una valoración de 1.100 millones de dólares, lo que implica que ese 15% podría suponer un desembolso de algo más de 165 millones de dólares.


Otro "pelotazo"



Para muchos, esta decisión de Gund no dejaría de ser más que otro "pelotazo" de los tantos que últimamente se están produciendo dentro del univesro NBA. No debemos olvidar que Gordon Gund compró la franquicia en el año 1983 a Ted Stepien por 20 millone sde dólares, viviendo en primera mano toda la evolución que la NBA ha experimentado desde entonces.

Hace ahora 11 años, allá por 2005, Gund ya se deshizo de la mayoría de la franquicia al vender su mayor parte a Dan Gilbert, su actual propietario, por una cifra estimada de 375 millones de dólares, reteniendo tan sólo ese 15% restante. Ahora se abre un largo proceso que sólo podrá iniciarse una vez el resto de propietarios de la NBA den el visto bueno a la venta de dicho porcentaje. Aprobado el mismo por esos propietarios, se pondrá en marcha un largo procedimiento en el que comienza a coger mucha fuerza la posibilidad de que empresas muy relacionadas con LeBron James se hicieran cargo de ese 15% toda vez que los jugadores en activo no pueden ser, a su vez, propietarios de los equipos de la NBA.


La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD



Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport

Participa y comenta esta noticia

 
Top